Flamengo, Inter, Palmeiras y Sao Paulo se jugarán título en última jornada

fútbol | brasil

Flamengo, Inter, Palmeiras y Sao Paulo se jugarán título en última jornada

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga y que lideraba la clasificación hasta ayer, sufrió una inesperada derrota por 4-2 en su visita a Goiás.

Los clubes Flamengo, Internacional, Palmeiras y Sao Paulo, separados por apenas dos puntos entre los cuatro, se jugarán el título del Campeonato Brasileño de este año, el próximo domingo, en la última jornada de una Liga que vivirá su final más disputada en los últimos años.

El Flamengo, que hoy venció a domicilio por 0-1 al Corinthians y lidera la clasificación con 64 puntos, garantizará el título con una victoria sobre el Gremio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en un partido para el que los hinchas del club más popular de Brasil ya agotaron todas las entradas.

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga y que lideraba la clasificación hasta ayer, sufrió una inesperada derrota por 4-2 en su visita a Goiás, y cayó al cuarto lugar de la clasificación, con 62 puntos, los mismos del Inter y del Palmeiras pero con un saldo de goles inferior.

El Internacional, que venció por 2-1 al Sport, saltó al segundo lugar de la clasificación, y el Palmeiras, el club que lideró la clasificación durante la mayor parte del torneo y que hoy se impuso por 3-1 al Atlético Mineiro, ascendió a la tercera posición.

El resultado de la jornada, con récord de goles, también fue decisivo para la parte de abajo de la clasificación debido a que obligará a seis clubes (Vitoria, Atlético Paranaense, Fluminense, Coritiba, Botafogo y Santo André) a buscar resultados en la última jornada para no quedar entre los cuatro que serán descendidos a la segunda división.

Por ahora, ya dos clubes están condenados al descenso (Náutico y Sport) y seis equipos luchan para no convertirse en los otros dos castigados.

La penúltima jornada también dejó encendida la disputa por el título de goleador debido a que Diego Tardelli anotó un gol y se igualó a Adriano en la punta, con 19 goles cada uno, y Val Baiano, fue autor de dos anotaciones, y quedó a apenas una de los líderes.

Resultados de la penúltima jornada:

Corinthians 0-2 Flamengo

Palmeiras 3-1 Atlético Mineiro

Santo André 5-3 Náutico

Atlético Paranaense 2-0 Botafogo

Gremio 4-2 Baruerí

Fluminense 4-0 Vitoria

Goiás 4-2 Sao Paulo

Sport 1-2 Internacional

Cruzeiro 4-1 Coritiba

Avaí 2-2 Santos