NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche renueva a Bordalás por sorpresa

El club hace valer la cláusula de su contrato y lo ata hasta 2011

<b>FELICIDAD. </b>José Bordalas, entrenador del Elche junto a José Sepulcre, presidente, y Javier Vidal, segundo técnico, ayer.

El Elche anunció ayer por sorpresa la renovación de José Bordalás como entrenador del Elche. La entidad dio así un golpe de efecto al entorno franjiverde confirmando la comunión que existe con su técnico desde que se hizo cargo del vestuario. La cláusula que firmó en su nuevo contrato se hizo efectiva sin la necesidad de esperar al final de la temporada por lo que tanto él como su ayudante, Javier Vidal, han renovado hasta el 30 de junio de 2011. En ella se estipulaba que si el equipo se clasificaba entre los ocho primeros, ambos técnicos ampliarían su vinculación con la entidad. Y con apenas dos meses de labor en el vestuario del estadio Martínez Valero han hecho méritos para convertirse en los profesionales en los que se ha depositado toda la confianza para ascender a Primera División.

Minutos antes de que José Bordalás comenzara a analizar las claves del encuentro ante el Villarreal B, como suele ser habitual cada semana dos días antes del partido, el presidente José Sepulcre tomó la palabra para confirmar esta noticia ante la sorpresa de los allí presentes. "Antes de que el entrenador dé su rueda de prensa habitual para hablar del partido del domingo, queremos dar a conocer un acontecimiento especial. José Bordalás y Javier Vidal han renovado un año más con el Elche, haciendo efectiva la cláusula que tenían estipulada. Hemos confiado en su trabajo, que ha sido espléndido. Lo están haciendo muy bien y ahí están los resultados, que lo dicen todo", confirmó el dirigente ilicitano ante los medios de comunicación y con la presencia, en la sala de prensa, del consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, el director deportivo, Jesús de Huerta y el director general, Tomás Alvarado.

Motivos. El presidente del Elche dio a conocer los motivos que han adelantado esta decisión de ampliar el contrato de los dos principales responsables de la dirección técnica del equipo. De sus argumentos se desprende que Bordalás y Vidal han satisfecho las pretensiones del club para intentar asaltar los puestos de ascenso a Primera División a corto plazo. "Queremos programar una muy buena temporada y un buen futuro en el Elche. Para eso necesitamos tranquilidad y mirar hacia delante. En vistas a eso, hemos hecho efectiva esa cláusula y José Bordalás y Javier Vidal seguirán entrenando al Elche esta temporada, la que viene y esperamos que muchas más porque sus éxitos serán los nuestros", declaró José Sepulcre. El dirigente reconoció que la línea de los últimos dos meses "hay que alabarla" e instó a todos "a seguir en ella porque es muy buena".

De José Bordalás y Javier Vidal, José Sepulcre aseguró que "ellos, más que nadie, son los que quieren triunfar en el Elche" y dio como claves para la confianza depositada en su labor, más allá de la racha que ha permitido que el equipo pase de sufrir por evitar por el ascenso, a postularse como un candidato al ascenso a la máxima categoría, "el trabajo que están haciendo, la compenetración dentro del club y la buena relación que se tiene con ellos". "Todo eso hace que no haya que esperar hasta el 30 de junio. Esto será mejor para el futuro del club y para otras posibles renovaciones que tengamos que abordar. El entrenador tiene que saber que contamos con su trabajo a largo plazo, sin esperar a las indefiniciones de última hora. Queremos marcar las reglas de juego internas y esta decisión refuerza su situación al frente del vestuario. Este entrenador tiene el respaldo de su Consejo y el respeto de sus jugadores. La plantilla debe de saber que se deben a este entrenador, esa es su obligación y su deber. Ahora aún más porque Bordalás tiene un recorrido mucho más largo por delante que antes pero, por encima de todo, lo que más le avala es su trabajo", finalizó.