Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid
Di Stéfano es el rey del clásico con 18 tantos
Raúl ya lleva 15 y el primer culé es César con 14.
Cristiano está con hambre de gol en un clásico entre culés y madridistas que tiene a Di Stéfano como su máximo artillero histórico. La Saeta fue la pesadilla de los azulgrana entre 1953 y 1964, cuando marcó 18 goles repartidos en tres competiciones: 14 en Liga, dos en Copa y otros tantos en Copa de Europa.
En el bando culé, el más efectivo fue César (1942-55), elemento clave en la delantera de las Cinco Copas (Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón) que inmortalizó Serrat. El leonés le marcó 14 goles al Madrid, doce en la competición liguera y dos en Copa.
De la época moderna, destacan en la década de los ochenta tres nombres: Santillana, con 12, Juanito y Hugo Sánchez (10). Sólo dos de los futbolistas que estarán mañana en el Camp Nou se cuelan en el ránking: Raúl y Messi. El argentino, con 22 años, ya suma seis tantos (hizo un hat-trick en el 3-3 del 2007) mientras que el capitán blanco es el segundo máximo goleador de los clásicos. Con quince, está a tres de Di Stéfano y la última vez que perforó la portería culé fue en el 4-1 del Bernabéu en la temporada 07-08.
En los dos.
El caso más curioso es el de Samitier. El Mago de Les Corts suma diez goles entre ambas camisetas. En su etapa azulgrana (1918-32) hizo siete y cuando aterrizó en el Madrid (1933-34) consiguió tres contra su ex equipo.