Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Di Stéfano es el rey del clásico con 18 tantos

Raúl ya lleva 15 y el primer culé es César con 14.

<b>PESADILLA. </b>Di Stéfano le marcó al Barça 14 goles en Liga, dos en Copa y dos en Copa de Europa.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Cristiano está con hambre de gol en un clásico entre culés y madridistas que tiene a Di Stéfano como su máximo artillero histórico. La Saeta fue la pesadilla de los azulgrana entre 1953 y 1964, cuando marcó 18 goles repartidos en tres competiciones: 14 en Liga, dos en Copa y otros tantos en Copa de Europa.

En el bando culé, el más efectivo fue César (1942-55), elemento clave en la delantera de las Cinco Copas (Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón) que inmortalizó Serrat. El leonés le marcó 14 goles al Madrid, doce en la competición liguera y dos en Copa.

De la época moderna, destacan en la década de los ochenta tres nombres: Santillana, con 12, Juanito y Hugo Sánchez (10). Sólo dos de los futbolistas que estarán mañana en el Camp Nou se cuelan en el ránking: Raúl y Messi. El argentino, con 22 años, ya suma seis tantos (hizo un hat-trick en el 3-3 del 2007) mientras que el capitán blanco es el segundo máximo goleador de los clásicos. Con quince, está a tres de Di Stéfano y la última vez que perforó la portería culé fue en el 4-1 del Bernabéu en la temporada 07-08.

Noticias relacionadas

En los dos.

El caso más curioso es el de Samitier. El Mago de Les Corts suma diez goles entre ambas camisetas. En su etapa azulgrana (1918-32) hizo siete y cuando aterrizó en el Madrid (1933-34) consiguió tres contra su ex equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados