Liga BBVA | Valladolid
"No pienso cambiar el sistema de juego"
Mendilibar quiso defender la profesionalidad de sus jugadores
Había expectación por saber cuáles eran los pensamientos de Mendilibar tras el partido de Villarreal, las declaraciones del capitán Marcos y todo lo que se había generado en torno al equipo en las últimas jornadas. Si ya el martes el director deportivo habló de buscar soluciones y no culpables, ayer el técnico exculpó a sus hombres de todo tipo de comportamiento que se salieran de lo normal y de la disciplina lógica de un jugador, aunque matizó una serie de cosas que al grupo que él dirige le faltan: "Es verdad que éste es un grupo diferente, porque han llegado muchos jugadores nuevos y algunos necesitan entrar más en la dinámica de entrenamiento de lo que yo exijo, pero eso para mí no es falta de actitud. Sencillamente nos falta algo más, un plus, para hacer las cosas bien. Todos tenemos que poner el máximo de nuestra parte para lograrlo".
Mendilibar incidió en la predisposición de sus jugadores al trabajo y en torno a rumores y bulos que han aparecido en las últimas jornadas sobre la implicación de algún jugador: "Esto es fútbol y cuando las cosas no están bien se exagera. Alguien ha dicho que algún jugador se ha borrado para no viajar en autocar a Vila-real. Eso es mentira y dudo mucho que pueda haber salido desde dentro del club".
Tajante.
El juego del Valladolid no es bueno y sus resultados tampoco. Muchas voces le piden al entrenador un cambio de sistema de juego. El técnico de Zaldibar sigue con las ideas muy fijas y claras: "Tenemos que mejorar la forma de jugar porque no estamos haciendo lo que yo pido, pero no nuestro sistema, en el que creo totalmente y que nos ha dado resultados en estos tres últimos años. Creo que esto es lo bueno para el equipo y, al menos, la mitad de la plantilla también cree en ello".
Sobre la posibilidad de que haya jugadores enfadados por su situación, ésta fue su respuesta: "No creo que nadie esté restando en este equipo. Es verdad que los que no juegan pueden estar enfadados. Tengo 24 en la plantilla y no tengo fobias contra nadie, aunque sí se les pueda pedir un poco más".