NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | La intrahistoria

Guti aprende inglés por si se va en enero

El United y el City se han interesado en su fichaje.

Actualizado a
Guti aprende inglés por si se va en enero

Recién cumplidos los 33 años, Guti ha decidido aprender inglés. Hace unas semanas que el centrocampista recibe en su casa por las tardes a un profesor particular que le introduce en la lengua de Shakespeare. ¿Erudición repentina? No. A pesar de lanzar mensajes sobre su retirada en el Madrid, Guti medita marcharse. En enero a poder ser o cuando termine la campaña, si no encuentra equipo en el mercado invernal.

Su alta ficha (4,5 millones) es un problema a la hora de conseguir pretendientes. Su caché, en Europa y en todo el mundo, continúa siendo sin embargo alto y por él han preguntado innumerables equipos, entre ellos dos grandes de la Premier, los dos de Manchester: el City y el United. A Hughes, técnico Citizen, le encanta el jugador. Ferguson está desesperado en la búsqueda de un futbolista que sustituya la creatividad del machacado Scholes, aunque Guti no podría jugar la Champions en Old Trafford. La salida más posible se encuentra en Arabia Saudí, donde no falta dinero. De hecho, Guti ya ha comentado en círculos íntimos que aquel sería un buen lugar para poner fin a su carrera.

Entre tanto, el canterano aún no se ha incorporado a los entrenamientos con normalidad desde el encontronazo que tuvo en un entrenamiento con Higuaín antes del partido contra el Racing. En ese partido Pellegrini le iba a levantar el castigo. No hay rotura de fibras, como confirmó ayer el club, y sí un gran hematoma, producto de un bocadillo en el cuádriceps por el que se le inflamó la pierna hasta tal punto que se valoró la posibilidad de trasladarle a urgencias para un drenaje si la hinchazón iba a más. El dolor era tan agudo que Guti se sintió mareado y tuvo que ser evacuado del campo por sus compañeros. Aún persiste el hematoma, y el jugador sigue sin entrenarse (podría reaparecer, lo más pronto, ante el Almería).

No está.

Más allá de la lesión, varias fuentes cercanas al vestuario del Madrid admiten que Guti está con la cabeza en otro sitio. El encontronazo con Pellegrini en el vestuario del Santo Domingo (Alcorcón), desencadenó su desconexión con la realidad blanca. Puede que en su cabeza estuviera muy presente el hecho de que en verano tuvo pie y medio fuera de la entidad.

Sus posteriores declaraciones ("me gusta vivir el día y la noche") se entienden como un desafío, como lo es para el técnico que en un entrenamiento no se ejercite por tener un dolor dorsal y por la tarde juegue al golf. Pero Pellegrini aún confía en recuperarlo, consciente de que un Guti involucrado puede ser la gran solución para que el juego del Madrid se parezca al del Barcelona o al de la Selección.