"Raúl tiene que ver en qué puede ayudar ahora al Madrid"

Santillana

"Raúl tiene que ver en qué puede ayudar ahora al Madrid"

"Raúl tiene que ver en qué puede ayudar ahora al Madrid"

Ayer recibió un homenaje de la Peña Cala Ratjada: ganó tres veces en el Camp Nou y en todas ellas marcó. Habló del clásico y la situación de Raúl.

¿Le suena a algo la situación de Raúl?

A mí me echaron del equipo la prensa y la afición. Me compararon con Butragueño... y no teníamos nada que ver.

¿Ve su futuro complicado?

Sigue siendo un jugador fantástico, lo cual no implica que tenga que ser titular en todos los partidos. Mi estilo de juego hacía posible que cuando faltaran 15 o 20 minutos y perdíamos, cambiaran a Hugo Sánchez y yo, que iba al choque y saltaba, cazase alguna. Raúl es distinto, no es un rematador puro. Necesita más el contacto con el balón.

¿Entonces?

Yo fui 14 años titular. Luego supe ver cuál era mi función en el equipo y lo que necesitaban. Me adapté y seguí marcando goles. A Raúl a lo mejor ya no se le necesita para todo, como es normal.

¿Como ve a Benzema?

En mi época decíamos: es como si tuviera sangre de pez. Necesita más motivación porque calidad le sobra, y ser más agresivo en el campo... siempre. El Madrid no es el Lyon.

¿Higuaín?

Ya le ha empezado a entrar. Todo lo demás lo tiene. Siempre va a tener unas cuantas para marcar por su velocidad.

Usted ganó tres veces en el Camp Nou y marcó en las tres.

Me acuerdo de uno de cabeza. Ganamos 1-2 en el 83. Un centro de Juanito. Urruticoechea salió un poco tarde y se la clavé de cabeza.

En el 74 ganaron la Copa al Barça en el Calderón.

¡4-0! Y fue justo después de un 5-0 en el Bernabéu. Aquel repaso fue dramático para nosotros. A ellos les afectó que en la Copa, del Generalísimo, no podían jugar extranjeros (Cruyff).

¿Con qué defensa del Barça se peleó más?

¡Migueli! Aquello era muy duro. Vino del Cádiz, donde ya había jugado contra él y Andrés estando en el Racing. Le llamaban Tarzán Migueli.