Morales ofrece a las peñas sus acciones por 3 millones
El presidente de la Federación: "Hay interés por cerrarlo"

Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez, está dispuesto a vender su participación a las peñas para que la afición sea la propietaria del club. Así lo ha indicado Joaquín Morales, que está dispuesto a vender sus acciones a los aficionados del Xerez por tres millones de euros, siempre que se le dé forma jurídica a una operación sin parangón alguno en el fútbol profesional.
Las primeras conversaciones se han producido tras la creación de la Plataforma Salvemos al Xerez y la intención de Morales de tomar nota del recado que le ha dado la afición y que le llevó a concluir: "Estoy sentenciado. Esa es una bola que se ha montado, una bola injusta, pero que hace que piense que me tengo que ir a mi casa y esperar a que venga alguien con ganas". Durante la reunión en la que se le entregaron las 10.000 firmas de los socios pidiendo su marcha, Morales fue claro con el presidente de la Federación de Peñas Xerecistas y miembro de la Plataforma, Juan Carlos Corchado: "Si tenéis diez mil firmas, ponéis 300 euritos cada uno y ya nos encargamos de ir a la notaría y darle forma jurídica este asunto".
Corchado ha dejado claro que "hay interés de hacerse con las riendas de la entidad en la masa social del Xerez" y podría producirse si las partes se ponen de acuerdo. La Plataforma Salvemos al Xerez "que nació buscando soluciones al proyecto de futuro del club" capitanea la búsqueda del dinero y consensúa las formas y maneras de entrar en el club.
Morales aseguró ayer en la SER que "es la manera de que los jerezanos tengan al club como quieran y que pongan al presidente que deseen. Todos estamos pendiente de Tebas, para que cuando llegue el momento esté todo arreglado y no cometer fallos".
Según Corchado "todo ha sido reciente y hay que hablar. Nosotros estamos hablando de una venta, no de una ampliación de capital". Morales afirma que "se le está dando forma para ver cómo se puede hacer, pero yo quiero que el Xerez sea de los jerezanos".
Noticias relacionadas
Reunión de la plataforma en la tarde de ayer
Los miembros de la plataforma Salvemos al Xerez se reunieron en la tarde de ayer para seguir trabajando sobre la hipótesis de una posible compra de las acciones de Joaquín Morales. Juan Carlos Corchado, miembro de la plataforma y presidente de la Asociación de Peñas Xerecistas, declaró a AS que "muchos nos tildan de locos por tratar de hacernos con el club. Pero esto es un hecho sin precedentes en el fútbol español y abre una puerta que nos parece interesante. Es un paso importante y hemos detectado intereses empresariales al respecto".



