NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Guardado no sufre la Gripe A, sino la estacional, y ya se ha entrenado

El jugador blanquiazul permaneció aislado en su domicilio desde el pasado martes por si sufría la Gripe A.

Actualizado a
Guardado no sufre la Gripe A, sino la estacional, y ya se ha entrenado

El centrocampista mexicano del Deportivo, Andrés Guardado, no sufre la Gripe A sino la estacional, y hoy se reincorporó al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, por lo que estará a disposición de Miguel Ángel Lotina para el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander.

El jugador blanquiazul permaneció aislado en su domicilio desde el pasado martes por si sufría la Gripe A, pero las pruebas médicas a las que fue sometido ese mismo día, cuyos resultados fueron conocidos hoy por la mañana, descartaron la enfermedad, por lo que simplemente fue una falsa alarma.

Una vez que los doctores del Deportivo recibieron la noticia del negativo en las pruebas de Guardado, se lo comunicaron al futbolista para que acudiera a la ciudad deportivo para retomar el trabajo.

Aunque en principio sólo iba a hacer bicicleta en el gimnasio, Guardado también ha podido ejercitarse en el césped al margen del grupo, donde hizo carrera.

Después, coincidió en el vestuario con sus compañeros de equipo, con los que podría viajar a Santander si Lotina lo considera oportuno tras la sesión preparatoria de mañana, en la que, en principio, trabajará a la misma intensidad que el resto del equipo.

Guardado: "No me gustaría perderme el partido de Santander"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se puso a disposición del preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, para jugar el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander a pesar de la gripe que le ha afectado esta semana.

"Faltan dos días para el partido y todavía podemos recuperarnos bastante bien. A mí me gustaría viajar, no me gustaría perderme el partido, pero al final es decisión de los doctores y del entrenador si consideran conveniente que vaya", comentó el blanquiazul.

Guardado se reincorporó hoy a los entrenamientos después de haber estado aislado por sospechas de Gripe A, aunque las pruebas médicas a las que fue sometido confirmaron que simplemente sufrió una gripe estacional.

"Me llamó el doctor Lariño, me comunicó que no era gripe A y que podía venir a entrenar. Ayer también podía haber venido, pero al no saber si tenía la Gripe A, no era adecuado", señaló el jugador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardado explicó los síntomas que tuvo: "No fue una gripe que me provocara mucho moco y cosa de pulmón, sino mucha calentura y dolor corporal. Ahora tengo la resaca de eso y a ver si puedo recuperarme lo mejor posible".

El centrocampista del conjunto coruñés confirmó que estuvo tranquilo en todo momento y agradeció las "muchas llamadas" que recibió de México, entre ellas, la de su madre, que es doctora.

"Hablaba con mi madre, que es doctora y trabaja en un hospital de México y me dijo que estuviera tranquilo porque tuvo muchos enfermos de Gripe A y los que llegaban mal era los que tenían vómitos y dolor estomacal muy grave y que lo más seguro es que no fuera Gripe A, sino una simple gripe, como así fue", reconoció.