"Le estaré eternamente agradecido al Elche"

David Fuster

"Le estaré eternamente agradecido al Elche"

"Le estaré eternamente agradecido al Elche"

El Elche cuenta con un espía de lujo en las filas enemigas: David Fuster. El mediapunta juega en el primer equipo del Villarreal, tras su cesión, y conoce al dedillo al próximo rival. Destaca a Juan Carlos, Kiko, y Cristóbal.

Villarreal B-Elche. ¿Qué le dice este partido?

Me trae muy buenos recuerdos. He jugado en los dos equipos y en ambos me salieron las cosas bien. En el Elche hice la mejor temporada de mi carrera deportiva.

Ahora que está en Primera, ¿cómo recuerda su paso por el club?

Me dieron la oportunidad de mostrarme y la aproveché. El Villarreal se dio cuenta que podía jugar en su equipo e hizo efectiva su opción sobre mí. Al Elche le estaré eternamente agradecido porque, futbolísticamente, me lo ha dado todo.

¿Qué rival encontrará el Elche el domingo?

A un equipo novato en la categoría pero al que no será fácil ganarle. Tiene jugadores jóvenes de mucha calidad, que no se arrugan ante nadie. Fuera han sacado buenos resultados y en casa hacen buenos partidos. Cuentan con un entrenador exigente que no les deja relajarse y, por eso, siempre juegan al 100%.

¿A qué jugadores destacaría?

He tenido el placer de jugar con todos y son muy buenos. Juan Carlos es un porterazo. El central Kiko y el centrocampista Marcos, ambos internacionales sub-21, ya han debutado con la primera plantilla. Matilla será una baja sensible. También destacaría a Cristóbal, que está aportando cosas muy positivas.

¿Y qué le aporta David Fuster al Villarreal?

No puedo quejarme. Estar aquí es un privilegio porque comparto vestuario con gente de mucho nombre. Soy feliz y estoy disfrutando. Cada vez me encuentro mejor. Me está costando ser titular pero intento aprovechar los minutos que tengo.

¿Se ha hecho ya con un nombre en Primera?

Lo intento. Tras el partido ante el Sevilla, la gente me tiene más en consideración. Antes, me pedían autógrafos porque me confundían con Nilmar. Ahora ya saben quién soy.

Del Elche, ¿con quién mantiene relación?

Hablo con Saúl, Óscar Rubio o Willy. Fui a verlos contra el Levante y pasé por el hotel. El domingo, iré al partido. Están cogiendo el ritmo y les va bien. Me sorprendió la destitución de Claudio porque podría haberle sacado rendimiento a la plantilla pero el fútbol tiene estas cosas y a los que tomaron la decisión les ha ido bien.

¿Puede la afición del Elche soñar con el ascenso?

Una afición siempre tiene que estar ilusionada con su equipo. Si no es así, algo va mal. El Elche ha formado una plantilla con jugadores experimentados que están rindiendo bien. La Segunda División es muy igualada. Ganas cuatro partidos y te metes arriba pero si los pierdes, vuelves abajo. El Elche está en una posición privilegiada. ¿Por qué no va a poder conseguir estar arriba? Yo sería el primero en alegrarme.