El club pide un esfuerzo en Chipre para equilibrar el presupuesto
Antaño la UEFA, ahora Europa League, era una competición deficitaria que suponía un paso atrás para los equipos que llegaban rebotados de la Champions. Ahora se ha modificado para que, aunque más modestos, también suponga ingresos a tener en cuenta por los equipos. El Atlético no lo pasa por alto y lejos de bajar los brazos ha pedido a sus jugadores un esfuerzo en el partido vital de Chipre.


El Atlético no está dispuesto a que el equipo baje los brazos en Europa. Apeado de la Champions, el club ha pedido a los jugadores que se tomen el partido de Chipre como una final que le permita acceder a los dieciseisavos de la Europa League. El duelo en el GSP Stadium es de vital importancia para el Atlético. Para empezar están los 800.000 euros que se traerían a Madrid los hombres de Quique si consiguieran su primera victoria y el empate, que también podría ser válido, dejaría 400.000. Pero además quedaría abierta la posibilidad de avanzar en la Europa League.
Noticias relacionadas
La temporada pasada el Atleti se embolsó 20 millones por su participación en la Champions. Este año el club se aseguró un fijo de 2,1 millones por participar a lo que ha sumado 800.000 euros merced a los dos puntos. Por su parte, en la Europa League se premia con 200.000 euros el acceso a los dieciseisavos de final. 300.000 más si se consigue llegar a los octavos y otros 400.000 por los cuartos.
Balance. El premio asciende hasta los 700.000 euros si se disputan las semifinales y hay un fijo de dos millones por la final más otro millón de bonificación para el ganador. Así, el Atlético ha hecho cuentas y sumando todos las conceptos (premios, televisiones, patrocinadores y taquillas) si el equipo lograra llegar a semifinales de la Europa League conseguiría igualar la suma que consiguió embolsarse el año pasado llegando a los octavos de la Champions y no sufrir un desfase presupuestario.



