NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Inter | El análisis del equipo italiano

Un Inter durísimo

Líder destacado del Scudetto y en un momento bueno de resultados, el Inter no juega un fútbol vistoso, pero sí agresivo y muy competitivo. Sin duda, jugará atrás en busca de balones largos a Milito y Etoo. Muy importante la aportación de Sneijder y la nueva posición de Stankovic.

Julio César. Portero. Brasileño. Junto a Casillas, el mejor portero del mundo ahora mismo. Excelente rendimiento, agilidad, mucha personalidad, lleva cinco temporadas como indiscutible. Después de algunos problemas, el Inter ha encontrado el portero perfecto.

Maicon. Lateral derecho. Brasileño. Un portento físico y uno de los líderes del equipo. Incansable en sus subidas por la banda derecha, agresivo, perfecto para el espíritu combativo del Inter.

Samuel. Central. Argentino. Desde hace un año, cuenta de nuevo con la confi anza de Mourinho y ahora es indiscutible. Muy agresivo, el estilo del Inter le beneficia porque juega muy arropado.

Chivu. Lateral izquierdo. Rumano. Poco a poco va perdiendo la forma, aunque es muy útil por su polivalencia. Puede ser lateral izquierdo, central o mediocentro y es muy bueno a balón parado.

Materazzi. Central. Italiano. Entre lesiones y bajón de forma, prácticamente lleva temporada y media sin jugar. Y en ésta lo tiene imposible para ser titular. Otro que está en mala forma.

Córdoba. Central. Colombiano. Muy rápido en corto y bueno en el juego aéreo a pesar de su estatura, la llegada de Lucio le ha perjudicado y cada vez juega menos. Aún así, central de garantías.

Lucio. Central. Brasileño. Una de las grandes incorporaciones del equipo. Con Mourinho son menos frecuentes las arrancadas en ataque que tanto hacía en el Bayern de Múnich y en el Leverkusen. Peligrosísimo por su buen cabezazo, es otro de los indiscutibles para Mourinho. Cada vez abusa más del juego duro y también empieza poco a poco a bajar su nivel. Deja algunas dudas defensivas, pero dentro de poco jugará su partido 100 con la selección brasileña.

Zanetti. Lateral derecho. Argentino. Uno de los extranjeros de mejor rendimiento del club. El capitán, en sus 15 temporadas, ha jugado en todas las posiciones de la defensa y el medio campo.

Cambiasso. Centrocampista. Argentino. Empezó la temporada lesionado, pero justo acaba de recuperarse y es indiscutible para Mourinho. Tiene muy buena llegada al ataque que debería explotar mucho más. Muy completo, gran sentido táctico, buen recuperador y capaz de distribuir la pelota con criterio. Incluso llegó a jugar de central.

Muntari. Centrocampista. Ghanés. Mediocentro de tremenda dureza, muy a menudo se convierte en un jugador violento y desagradable. Será clave en el partido de hoy por su capacidad destructiva.

Sneijder. Centrocampista. Holandés. Mourinho dio en el clavo con su llegada a principios de temporada y es el hombre perfecto para jugar justo por detrás de los dos puntas del Inter.

Stankovic. Centrocampista. Serbio. La llegada de Sneijder le hizo retrasar su posición, aunque sigue haciendo goles y es un jugador al que ha recuperado Mourinho. Otro de los hombres clave del equipo.

Vieira. Centrocampista. Francés. No termina de recuperar su nivel e incluso amenazó con marcharse en el mercado de invierno. Ha perdido la titularidad de forma defi nitiva.

Motta. Centrocampista. Brasileño. Una lesión le apartó del equipo justo cuando era titular y ahora lo tendrá difícil para entrar. Buen manejo de balón para un centrocampista bastante completo.

Balotelli. Delantero. Italiano. Enormes condiciones para un delantero cuya actitud dentro y fuera del campo, puede frenar su carrera. Muy buena pierna izquierda y peligroso a balón parado. A veces entra como tercer delantero.

Milito. Delantero. Argentino. Excelente en todas las facetas, goleador y buen pasador, es uno de los mejores nueves del momento, el Inter juega mucho para él en largo y seguro que lo repetirá esta noche.

Etoo. Delantero. Camerunés. Por su agresividad ha llegado al equipo perfecto, aunque sus cifras goleadoras son peores que las de la temporada pasada en el Barcelona. Partidos como el de esta noche están hechos para él. Llegará muy motivado.