"Los amantes del fútbol quieren que el Barça siga vivo"

Mourinho

"Los amantes del fútbol quieren que el Barça siga vivo"

"Los amantes del fútbol quieren que el Barça siga vivo"

enric fontcuberta

¿Usted odia o respeta al Barça?

Sólo tengo agradecimiento a este club por haberme permitido poder trabajar durante cuatro años importantísimos para mi formación. Sólo eso. Luego pude venir como técnico del Chelsea y ahora del Inter. Fueron unos años sensacionales en los que aprendí muchas cosas.

¿Cree que jugará Leo Messi? ¿Eso le preocupa mucho?

Lo que me preocupa es si juega Sneijder o no, mi jugador. Lo que pase con el Barcelona ya se verá.

¿La prioridad de su equipo es mantener la portería a cero?

La prioridad es jugar, claro. Será un partido muy difícil, que es lo que me gusta, más que salir y pasearnos por el terreno de juego. No me preocupan mucho, la verdad, los partidos ante los grandes. Todos lo quieren jugar y hace días que mi equipo piensa en el partido. Lo que sí me preocupaba es medirme a los equipos de inferior calidad, puesto que la mentalidad o la concentración posiblemente no sea la mejor.

El que el Barça haya perdido el liderato en la Liga y que no esté jugando bien, ¿le viene bien al Inter?

La Liga no cuenta en la Champions, eso creo que es sencillo de entender. El Barça es el campeón de Europa y los hinchas del fútbol quieren que continúe vivo en el campeonato. Si el Rubin Kazán vence al Dínamo antes de nuestro encuentro, los catalanes saldrán con un margen de riesgo muy, muy alto.

¿Le ha sorprendido la fase de grupos que están realizando el Rubin y el Dínamo?

Sólo Pep Guardiola y yo creíamos que no sería sencillo, que costaría más de lo que se hablaba en la calle. Todos barajaban si el Barça o Inter estarían primeros o segundos, sólo importaba el orden. Pero esto ha cambiado mucho. Tanto los rusos como los ucranios se mostraron fuertes y nos fueron complicando la vida.