Segunda B | Pontevedra
El Pontevedra destituye a Aguirre y busca relevo
Pablo Alfaro es el mejor colocado para el puesto
La victoria del Montañeros del pasado domingo en Pasarón le ha costado el puesto a Roberto Aguirre. La directiva del Pontevedra decidió ayer destituir al técnico asturiano. Las dos últimas derrotas y, sobre todo, los malos resultados en casa (donde llegaron a perder 0-5 ante el Lugo), han resultado decisivos para que el presidente Nino Mirón, el director general, Fran Crujeiras, y el secretario técnico, Sergio Martín, tomaran la decisión de prescindir del ex del Lorca.
El público mostró su disconformidad con el equipo. Los jugadores fueron silbados por la grada e incluso se realizó una gran pañolada al término del encuentro ante el Montañeros de José Ramón.
Los dirigentes granates se han puesto ya a buscar nuevo inquilino para el banquillo de Pasarón. El mejor colocado es Pablo Alfaro y Fernando Castro Santos se perfila además como la otra gran alternativa.
Roberto Aguirre, por su parte, dirigió ayer la sesión matinal del equipo, ya que hasta por la tarde no le comunicaron su cese. Al enterarse, el técnico se mostró sorprendido: "La verdad es que no me lo esperaba, porque me veía con fuerzas para sacar este proyecto adelante. Son cosas del fútbol y tienes que hacerte fuerte para poderlas asumir. Está claro que resulta muy doloroso y traumático tanto en la faceta personal como profesional, pero hay que aceptarlo por mucho que te duela". Hasta que no se cierre el sustituto de Aguirre, el hasta ahora segundo entrenador, Miguel Alonso Calvar, se hará cargo de los entrenamientos de la plantilla.