Juan Pablo fue ayer un gato en el arreón azulino
El gran juego de Keita se topó con el portero del Sporting

El fútbol, y más en Primera, es una cuestión de actitud, aptitud y una dosis constante de calidad. Al Xerez se le presuponen carencias en este último aspecto, pero hay veces que se debe admitir que la suerte, otro elemento muy necesario en la élite, no le está visitando. Ayer, este Sporting que anhela puestos europeos acabó siendo desbordado en la segunda mitad por el equipo de Ziganda. Juan Pablo, genial bajo palos, y la madera evitaron el segundo triunfo de los azulinos en esta Liga. Los de Preciado acabaron aplaudiendo un punto que sabe a miel después de un partido que se le puso cuesta arriba por mor de la explosión de un jugador que no para de crecer esta temporada; Sidi Keita.
El malí fue el hombre del partido. Creó y destruyó a partes iguales. A Rivera lo anuló en el centro del campo, y en ataque su contundencia por alto y su buen disparo trajo de cabeza a la zaga asturiana. Hasta cuatro oportunidades claras de gol tuvo el jugador cedido por el Lens al Xerez. Una de ellas, espectacular, tras un gran disparo de chilena que desvió por muy poco Juan Pablo. Pero el mal de Chapín sigue siendo, quizás, la falta de fortuna. Sólo tres goles hasta la fecha lo dicen todo, pero también que sea capaz el equipo de Ziganda de tener hasta seis oportunidades claras, y ninguna entre.
Preciado se fue de Chapín con un botín que buscó tras descubrir el arreón azulino. Ese punto es bienvenido en Gijón.
Preciado "Juan Pablo ha estado inmenso"
"El partido ha sido complicado, como lo habíamos previsto. La verdad es que Juan Pablo ha hecho un partidazo, ha estado inmenso y nos ha ayudado a conseguir un punto que puede sernos muy valioso. Creo que no merecimos perder. Según me dice el cuerpo médico puede que la mayoría de la plantilla caiga enferma con la gripe A a lo largo de la semana. Todavía es demasiado pronto para saber si tendremos problemas de cara a la siguiente cita". -H. D.
Noticias relacionadas
Ziganda: "Ha sido una pena no ganar"
"El partido es difícil de explicar. Un primer tiempo parejo y un segundo nuestro, con bastantes ocasiones de gol, pero entre el portero y la poca fortuna no hemos sacado el partido adelante. Ha sido una pena no ganar. Keita ha hecho un partidazo, el más completo desde que está aquí. Me extrañan las declaraciones de Preciado, hemos apretado mucho, creo que merecimos ganar. Hemos estado mucho en campo contrario y apretamos bastante". -H. D.



