Albelda marca cuatro años después y recupera los galones

Liga BBVA | Valencia

Albelda marca cuatro años después y recupera los galones

Albelda marca cuatro años después y recupera los galones

David Albelda, centrocampista del Valencia y autor del segundo de los tres goles en la victoria ante el Osasuna por 1-3 en Pamplona, marcó un tanto en el campeonato de Liga casi cuatro años después y demostró de esta manera haber recuperado parte del liderazgo perdido en los últimos tiempos.

La última vez que el jugador valenciano había marcado en Liga fue el 20 de diciembre de 2005, cuando participó con una diana en la goleada de su equipo ante el Real Mallorca por 3-0 en el estadio de Mestalla.

Pero el gol contra el Osasuna, sexto gol de Albelda en Primera División con el Valencia en 277 partidos disputados, tiene un significado especial puesto que confirma la recuperación de un futbolista castigado anímicamente en los últimos tiempos.

De hecho, con el internacional sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Unai Emery no conoce la derrota en la presente Liga y su balance es de siete triunfos y dos empates. Albelda, de 32 años, ha participado en las cinco victorias conseguidas a domicilio -se perdió la derrota en Getafe (3-1)-, así como en los triunfos caseros ante Sevilla (2-0) y Real Zaragoza (3-1), además de los empates frente al Sporting (2-2) y Barcelona (0-0).

El medio centro internacional, referencia y emblema del club durante varios años, vivió su peor momento en el Valencia en la temporada 2007-2008, cuando el técnico holandés Ronald Koeman decidió apartarlo de la disciplina del equipo junto a sus compañeros Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.

Aquello le supuso al entonces capitán del Valencia un duro golpe en el terreno deportivo, puesto que la ausencia en su club le supondría el adiós a una selección que más tarde se proclamaría campeona de Europa, y en el aspecto anímico, ya que parte de la afición no entendió que demandara al entonces presidente Juan Soler.

Además, tras un pasada temporada en la misma línea de discreción que el equipo, el jugador de La Pobla Llarga empezó la actual campaña como suplente, una situación que dijo aceptar pero que esperaba revertir con el paso de la competición.

La lesión de Carlos Marchena supuso la vuelta al equipo de Albelda como titular y el centrocampista valenciano ha aprovechado la continuidad de partidos para afinar su ritmo de competición hasta convertirse en uno de los fijos en las alineaciones de Emery.

Albelda cumple su undécima temporada en el Valencia, ya que estuvo en su primera plantilla en la campaña 97-98 por primera vez y tras militar en el Villarreal en calidad de cedido en la 98-99 regresó al equipo de Mestalla en la 99-00 hasta el momento actual.