NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Betis

Contra el virus y el Betis

Los sevillanos esperan arrancar ante un Elche al alza

<b>LISTOS. </b>La plantilla del Elche se entrenó ayer en el anexo del Martínez Valero para preparar el partido ante el Betis.
FITO GONZÁLEZ

Casi sin tiempo para darnos cuenta, el Real Betis ya está en Elche, lugar donde esta tarde tratará de poner en orden su situación clasificatoria. Tras siete jornadas en las que los discípulos de Antonio Tapia sólo han sido capaces de sumar un triunfo y con una jornada menos en su casillero, el equipo andaluz precisa la victoria si no quiere poner tierra de por medio con respecto a los puestos de ascenso a Primera División, su único objetivo esta temporada. Pero, sin duda, el escenario en el que quiere revivir sus ilusiones de ascenso no es el más propicio para lograr los tres puntos.

Y es que el Elche, según el propio entrenador bético, pasa por ser "uno de los equipos más en forma de la categoría en estos momentos". Con permiso de la gripe A, claro está. El temido virus H1N1 se ha acomodado en el vestuario del estadio Martínez Valero a lo largo de la presente semana y los jugadores del equipo ilicitano han sufrido sus efectos. Varios de ellos estarán en el partido de esta tarde. Bordalás ha citado a todos los disponibles, sin precisar quien está en condiciones de ser alineado o no por culpa de la enfermedad. Los centrales Martí Crespí y Samuel han sido dos de las víctimas de la epidemia pero, pese a ello, serán titulares. Un motivo como para que lleven cuidado los Pavone, Sergio García y compañía.

Respeto.

Por su parte, el técnico del Elche, José Bordalás, ha reconocido que "el Betis es un gran equipo, pero nosotros estamos en un buen momento y queremos seguir así. Una victoria supondría ganarnos el respeto de todos". Ximo Navarro ocupará el puesto del sancionado Óscar Rubio en la defensa del Elche mientras que Santos regresará al equipo titular por la ausencia de Saúl, uno de los más afectados por la gripe A. Juli ha sido otro de los castigados por sus efectos y podría perder también su puesto en la banda. En el Real Betis, las bajas de Capi, Juande, Iriney, Odonkor o Casto no ofrecen un panorama mucho más alentador. Tapia recupera, eso sí, otros efectivos como Mehmet Aurelio, Caffa o Emaná. Los cambios más destacados estarán en la medular, todo una incógnita para el partido de esta tarde en el que su equipo buscará un triunfo en tierras ilicitanas que se le resiste desde hace 34 años.

Bordalás anuncia hoy los descartados y Tapia presenta novedades

El entrenador del Elche, José Bordalás, dará a conocer hoy mismo los descartes para el partido, ya que ha convocado a todos los jugadores disponibles. Esta medida le permitirá apurar al máximo la decisión ya que algunos de los jugadores que sufren procesos gripales podrían recuperarse. Se trata de una medida excepcional debido a los problemas que a punto han estado de provocar la suspensión del encuentro. En el Betis, por su parte, todo va a ir según lo previsto. Eso sí, los problemas por lesiones y sanciones también han provocado que en la lista de convocados haya muchas variantes en relación a las listas de semanas precedentes. El mediocentro va a cambiar al cien por cien. Capi e Iriney, que llevaron la manija en las tres últimas jornadas se han caído por problemas musculares. El primero estará mes y medio de baja, mientras que el brasileño no podrá jugar en dos semanas.