Real Madrid | La última perla argentina

Casillas le hizo la mejor parada de este siglo

"Me giré, corrí rápido, me tiré y rechacé el balón"

<b>VUELO PARA LA HISTORIA. </b>Perotti acudió a la asistencia de Negredo para fusilar a Iker, pero el ángel de Móstoles voló de palo a palo...
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Pizjuán y sus 43.000 sevillistas podrán contar a sus nietos que vieron la mejor parada de la historia... O al menos, en lo que va de siglo. Se la hizo Casillas a Perotti, ese fino zurdo argentino por el que suspiran en la dirección deportiva del Madrid.

Corría el minuto 46. Segundo tiempo recién iniciado. 1-0 en el marcador. Negredo entra por la derecha (¿dónde estaba Marcelo?), apura la línea de fondo, cuerpea con Albiol, le gana la partida y da el pase de la muerte al segundo palo. Allí aparece Perotti para firmar a puerta vacía el gol de la sentencia. Casillas, increíblemente, le tiene fe al asunto, corre de palo a palo y se lanza. Sí, se tira y tapa portería...

Noticias relacionadas

El milagro.

Las fotos de AS eran elocuentes. Las gradas cantando y gritando "Gol". Pero Iker no estaba para concesiones y el zurdazo suave y confiado del futuro objetivo blanco se encontró con las manos extendidas y elásticas del considerado por la IFHHS como el mejor portero de la Tierra en 2008. Casillas ni se inmutó: "Giré, corrí rápido al segundo palo, me tiré al suelo y rechacé la pelota. Sí, puede que fuera una buena parada". Perotti fue más lejos y no dudó en alabar al de Móstoles: "Sólo Iker podía hacerme una parada así. Desde que tiré vi dentro el balón. Pero apareció él. Por algo es de los mejores del mundo...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados