Liga Adelante | Albacete
Sumy: de las calles de Mali a gran promesa del Albacete
Soumaila Konaré va para figura. Nació hace 18 años en Mali y milita en el juvenil del Albacete, al que llegó tras una curiosa historia. Sumy, que es su nombre futbolístico, empezó a jugar en club de Segunda de su país, el Mamahira. Hace dos años disputó un torneo con la Sub-18 de Mali en Francia y allí ejecutó un plan preconcebido: "Me fui a dar un paseo y ya no volví con mis compañeros. No quería volver a mi país". Tras estar un año sin papeles en un club de Regional se fue a jugar a Mora (Toledo) y allí le descubrieron dos técnicos del Albacete.
El pasado verano participó en el Mundialito de la Inmigración en Madrid y causó sensación en el torneo de La Alcudia en Valencia. Muchos ojeadores quisieron ficharle, incluido uno del Inter y debutó el pasado sábado con el equipo juvenil manchego tras solucionar unos problemas burocráticos. Además, se entrena desde hace semanas con el primer equipo.
Su ídolo es Mahamadou Diarra y juega en la misma posición. Vive en los pisos del club para la cantera y la ropa, toda de marca, se la proporciona Notario, meta del Albacete.