Liga BBVA | Xerez

"El ambiente no es el que decide si voy a ser titular"

Antoñito: "En este equipo ya he demostrado quién soy"

<b>TITULAR. </b>Ziganda estudia darle a Antoñito un puesto en el once.
Actualizado a

Salvo sorpresa, Antoñito será titular ante el Sporting, aunque el sevillano remite a Ziganda para confirmar cualquier extremo sobre el asunto. "Yo trabajo como todas las semanas para jugar. Si juego, bien, y si no, pues tendré que esperar mi oportunidad. El que decide es el técnico", señaló ayer el sevillano. Además, en las últimas semanas el entorno ha pedido que Antoñito tenga sitio en el once inicial: "El ambiente no es el que decide, lo hace el entrenador. Si juego trataré de hacerlo lo mejor posible, al igual que lo intentaré hacer bien si tengo que esperar. Llevar el peto quiere decir algo, pero ni confirma nada ni es decisivo".

Ziganda ya expuso la pasada semana su opinión respecto al concurso de Antoñito, que puede pasar de grandes genialidades a partidos algo más descafeinados. El jugador es claro a este respecto: "Mi carrera deportiva está ahí. Todo el mundo sabe cómo soy. He dado bastante a este club. Ahora me toca esperar, pero en el Xerez he demostrado quién soy. Puedo ser un futbolista especial, pero cuando estoy bien doy mucho al equipo".

El rol que se le ha colocado es el de revulsivo, un papel que el sevillano entiende que no va a poder interpretar fácilmente este curso. "Si entro con 2-0 o 3-0 es muy difícil ser revulsivo. Tal vez lo fui cuando jugaba en el Sevilla, pero era otra cosa, jugábamos de otra manera. Casi todos los goles que firmé la temporada pasada los anoté jugando desde el principio", recuerda.

Noticias relacionadas

Juegue o no, el delantero azulino le otorga al duelo ante el Sporting un peso muy importante para mirar al futuro con más calma: "La gente no sabe la importancia que tiene este partido para el equipo. Nos puede permitir tener más tranquilidad. Debemos ganar para no descolgarnos. Y para ello tenemos que demostrar que podemos luchar por todo. Yo confío en el Xerez y en mis compañeros. El partido es tan importante, como el que tuvimos hace dos años cuando estábamos en una situación complicada para salvar la categoría en Segunda".

Y avisa sobre la calidad de los asturianos: "Están muy bien y llevan una buena puntuación. Además, han ido cogiendo confianza con mucha gente que tenían en Segunda. Pero luego está Preciado, que saca mucho provecho de los jugadores, lo conozco muy bien. Pero de lo que se trata es de hacer un buen partido, pensar en nosotros y con la ayuda de la afición ganar los tres puntos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados