clasificación mundial 2010
L'Equipe reconoce el escándalo en el triunfo de Francia
Hablan de "suplicio" para el cuadro galo y abren la web con un juego de palabras: "Francia, con el pase en la mano".
El escandaloso empate -que valió un puesto en Suráfrica 2010- de Francia ante Irlanda diio la vuelta al mundo como la pólvora en cuanto pitó el final del partido Hansson, árbitro que pasará a la historia negra para Irlanda ya que permitió en la prórroga un gol de Gallas precedido por una flagrante infracción de Henry, que paró y acomodó el balón con la mano en dos toques antes de servir en bandeja el gol al zaguero.
Era la prórroga, a la que Francia había llegado gracias en parte a la buena actuación del meta Lloris, que frenó en momentos clave a una Irlanda superior en muchas fases y que luchó con bravura por remontar el resultado en contra del primer partido.
L'Equipe, el principal diario deportivo en Francia, no escatima comentarios sobre la acción que decidió la eliminatoria y un puesto en el Mundial. Abre la web con el titular "Francia, con el billete en la mano", en referencia obvia a la jugada de Henry. Después en la crónica y tras un significativo titular ("Liberados después de un suplicio") que definía la sufrida actuación de Francia, habla claramente de "control de Henry con la mano".
Pero quizá lo más significativo llegue al final de la crónica: "Al final del partido los jugadores franceses se acercaban a los irlandeses con aspecto de querer decirles 'lo sentimos y bien jugado'. Sobre todo, lo sentimos".