Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kanouté

"La final de Champions es posible"

Aprovechando el parón liguero y su ausencia en la convocatoria de Mali, el delantero blanquirrojo ha dedicado la semana a "trabajar específicamente sobre lo que me faltaba" y así poder recuperar cuanto antes su mejor nivel. Ayer repasó varios temas, desde las rotaciones de Jiménez y el potencial de este Sevilla, a las opciones de llegar a la final de la Champions League y la lucha por la Liga.

Rocío Guevara
Kanouté

Con tantos compañeros fuera por los compromisos con sus selecciones, ¿cómo se trabaja durante estos días?

A nivel personal me ha venido bien. Esta ha sido una buena semana porque he podido trabajar específicamente sobre lo que me faltaba y preparar el siguiente partido. He trabajado con retraso, por el tema de la pretemporada, en la que no pude hacerlo todo al mismo nivel que mis compañeros, y ahora es cuando me estoy sintiendo mucho mejor.

En esta ocasión no ha ido convocado con Mali, pero en la cabeza de muchos sevillistas está la próxima Copa de África. ¿Se resentirá el equipo?

Supongo que se notará pero tenemos una gran plantilla por esos temas también. Nos pueden suplantar otros jugadores. Esperemos que los lesionados se recuperen y nos ayuden a colmar las bajas que hayan durante la Copa de África. No creo que haya muchos inconvenientes. Somos sólo tres o cuatro jugadores los que participaremos en el torneo, nada más, y hay otros que pueden hacer el papel sin problemas.

Hasta el momento, las rotaciones funcionan y el equipo es el gran beneficiado. ¿Cómo valora estos cambios?

Necesitamos las rotaciones. Está claro que el Sevilla las necesita porque con todas estas competiciones no podemos aguantar el ritmo y es bueno refrescar el equipo. Si queremos lograr cosas importantes, son necesarias las rotaciones.

Ha vivido en primera persona una de las épocas más brillantes del sevillismo con la consecución de cinco títulos en apenas 15 meses. ¿Esta plantilla es mejor?

Aquella plantilla era muy buena, logramos muchísimas cosas con el corazón, ganas y calidad. Ahora hay más jugadores con calidad en el equipo. Podemos rotar, vamos a más, en Liga somos mejores que antes. Este año hay plantilla para afrontar con ambición las tres competiciones. En este equipo todos marcan goles. Ofensivamente tenemos más potencial que aquel equipo, como con Jesús Navas o con Perotti. Ahora somos más los que marcamos goles.

Dice que en Liga son mejores que antes. ¿Cómo ve a los dos principales candidatos para ganar el título?

Creo que el Barcelona está en su línea, no considero que esté más bajo que en la temporada pasada. Y el Real Madrid, cuando recupere a los lesionados, será muy fuerte pero el Sevilla está muy cerca de ellos y trataremos de estar todavía más cerca con el paso de las jornadas.

Han tenido un gran arranque en Champions. Sus compañeros hablan incluso de jugar la final el próximo mes de mayo. ¿Cómo lo ve?

Es posible, claro que sí. Siempre juego todas las competiciones pensando que puedo llegar hasta el final. La Champions es complicada, pero creo que hay posibilidades.

Hablemos de la Copa. Fue muy comentado el enfado de Negredo cuando fue sustituido ante el Atlético Ciudad. Él ha declarado que no estaba relacionado con el penalti. ¿Todo aclarado?

Siempre he estado tranquilo. Sabía que el enfado no era por mí porque entre nosotros no ha habido nunca ningún tipo de problema. Sólo hay ruido en la Prensa. Pero que se enfade es bueno, está bien que la gente se moleste por salir del campo. Todos los delanteros tenemos ganas de demostrar lo que valemos, pero la competitividad entre nosotros es muy sana.

Parece que le puede la ansiedad por marcar en casa. ¿Le ha dado algún consejo?

Él es más maduro de lo que marca su edad. No necesita consejos, va a marcar muchísimos goles. Está muy bien.

Hablando de otro compañero, ¿cómo vio el debut de Navas?

Lo vi muy bien. Le mande un mensaje de enhorabuena. No nos sorprende esa calidad. Estoy muy contento por él

¿España puede ganar el Mundial?

Creo que España puede hacer grandes cosas, tiene mucha calidad y es uno de los favoritos en el Mundial. Me encantaría que un equipo africano llegase hasta la final.