Clasificación para el Mundial 2010 | Bosnia - Portugal
Bosnia amenaza con dejar a Cristiano fuera del Mundial
Portugal repetirá once. Blazevic avisa: "Seremos unos lobos".
A los jugadores de Bosnia, que crecieron lidiando con una guerra tan cruenta como la de los Balcanes, no les tiemblan mucho las piernas por jugarse esta noche estar en el Mundial o no. En cambio, Portugal (cuarta en Alemania 06) tiene toda la presión de saber que cuenta con una de las mejores selecciones de Europa y quedarse sin ir a Suráfrica sería un fracaso absoluto.
La táctica de Bosnia para dejar fuera del Mundial a Cristiano Ronaldo es sencilla: meter el miedo. A su llegada a Sarajevo, la expedición ibérica recibió una pequeña muestra, a modo de insultos y abucheos, del infierno que será el estadio Bilino Polje. Blazevic, seleccionador bosnio, sigue por la misma línea: "Ante Portugal mis chicos serán unos lobos hambrientos. Vamos a presionarles tanto que ellos ni sabrán qué pasa".
Queiroz, que ha anunciado que irá al ataque, repetirá el once que ganó 1-0 en la ida, ya que Bruno Alves y Deco han superado sus molestias. Más que el peligrosísimo ataque bosnio (entre Dzeko e Ibisevic suman 11 goles en la fase de clasificación) y las amenazas verbales de Blazevic, a Portugal le preocupa el estado del césped. Carlos Godinho, mánager de la selección lusa, dijo: "Es el peor que he visto en mi vida".
Queiroz
"Buscaremos el gol desde el primer minuto. Vamos a presionarlos, jugar con el sentido de la urgencia que una situación así impone, ya que toda la presión está del lado de Bosnia. El césped está mal: el balón será imprevisible".
Blazevic
"La derrota de la ida no es una catástrofe, es recuperable. Para mí, una catástrofe es que me he quedado sin tres jugadores importantes y ahora tengo que buscarles reemplazos. En vez de Spahic jugará Pandza y reemplazaré a Rahimic por Bajramovic".