Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Austria - España

Regreso al Paraíso

La Roja vuelve al viejo Prater, donde alcanzó la gloria en 2008.

Tomás Guasch
<b>VUELTA A VIENA. </b>Los jugadores de la Selección se ejercitaron en el mismo escenario donde conquistaron la Eurocopa en 2008.
carlos martínez

Se acuerdan, ¿eh? ¡Claro que nos acordamos! Ustedes, nosotros, todos y los alemanes. Y los italianos. Y los rusos. Y los suecos. Y los griegos. Y los que lo vieron por la tele, empezando por los brasileños. Nadie olvidará aquel junio de 2008 que empezó con el ¡Podemos! de Cuatro y acabó con el ¡Pudimos! gritado por tantísimas generaciones de españoles que, por fin, se sentían campeones de algo: de Europa, nada menos.

Lo más grande de la epopeya tuvo lugar en el Ernst Happel de Viena, el viejo Prater. Los penaltis de Casillas y Cesc frente a Italia, el partido que acabó con la maldición de los cuartos. La exhibición total ante Rusia (3-0) en la semifinal. Y la final de Torres, uno de los ocho ausentes en el partido de hoy, el regreso al Paraíso. Faltarán también Palop, De la Red, Juanito, Fernando Navarro, Sergio García, Cazorla y Marcos Senna, llave maestra del equipo de los bajitos, el tiqui-taca que enamoró al mundo. Vicente le espera, pero ya se fabricó un doble por si las lesiones continúan amargándole la vida: Busquets y por delante, Xabi: ¿mensaje para Pellegrini? Pues quizá. Del Bosque jugó ayer al despiste en materia de alineación. Como no creemos que Cesc quede otra vez fuera, apostemos por el 'once' que defendió junto a Iker, Ramos, Piqué, Marchena, Arbeloa; Busquets, Navas, Xavi, Mata y Negredo. Puyol, tocadillo, no jugará: el clásico acecha. Villa no jugó la final por lesión y pinta que será suplente.

Este es el último partido del año para España que, de momento, sólo tiene cerrado un amistoso pre-Mundial, el 3 de marzo con Francia en París. ¿Los austríacos? Pues tan contentos con recibir al campeón y humildes: Janko, su goleador, 7 goles en 14 partidos internacionales, se conforma con perder por la mínima.