Temas del día

"Me fastidió no devolverle al Numancia su confianza"

Liga Adelante | Recreativo

"Me fastidió no devolverle al Numancia su confianza"

"Me fastidió no devolverle al Numancia su confianza"

lupe cejudo

Antón sufrió una grave lesión en su estancia en Soria.

El centrocampista Álvaro Antón quiere recuperar en Huelva el terreno perdido. El burgalés regresa a Los Pajaritos, donde se sintió por primera vez futbolista de Primera. Pese a haber debutado testimonialmente en la máxima categoría con el Valladolid el 21 de junio de 2003 y de contribuir al regreso del conjunto blanquivioleta a la elite, Mendilíbar le cerró las puertas y se vio obligado a emigrar cedido al Numancia, al que impulsó a cuajar un excelente inicio de campaña. Pero una grave e inoportuna lesión de rodilla truncó la participación del medio, que dijo adiós a la temporada y al sueño de consolidarse en Primera.

Un año después, Álvaro Antón regresa agradecido a Los Pajaritos para, ahora cedido en las filas del Recre, tratar de regresar a la máxima categoría y cumplir el sueño truncado. "Para mí fue un fastidio porque el club y la dirección deportiva de allí confiaban mucho en mí y no pude devolvérsela porque me lesioné pronto, me dio para poco. Me lo tomo como un partido especial, porque allí la gente me trató genial", rememora Antón, quien antes de lesionarse disputó siete encuentros, cuatro de ellos como titular.

Sin embargo, el sentimiento de gratitud no nubla la competitividad del burgalés, que espera emular las diabluras con que deleitó a Los Pajaritos pero para impulsar ahora al Recre, en el que ya suma dos dianas. "Esperemos traernos los puntos, al menos no perder. Nos hace falta coger una buena racha", dijo el jugador, quien cree que el equipo está a tiempo de alcanzar a los tres primeros, pero hay que taponar la hemorragia de derrotas: "Es una pena los puntos que hemos dejado escapar, no podemos perder tantos partidos".

La polivalencia en persona

La plantilla albiazul se caracteriza por contar con varios jugadores polivalentes, pero ninguno, sin duda, como Álvaro Antón, quien ya ha participado tanto en la banda derecha, como en la izquierda y de mediapunta. "Me encuentro cómodo en el once, independientemente del puesto aunque es cierto que quizá este año estoy jugando más en la banda", aseguró el futbolista burgalés.