Liga BBVA | Xerez

Mañana entregan al Ayuntamiento 10.200 firmas contra el Consejo

La masa social del Xerez sigue su militancia activa y tras recoger 10.200 firmas solicitando la venta del club y la dimisión del consejo de administración las entregará en el Ayuntamiento y a los partidos políticos. Joaquín Morales prefiere guardar silencio y espera la decisión inminente de la jueza Nuria Orellana sobre la entrada en la Ley Concursal. Y mientras, el Sporting asoma en el panorama.

<b>DISCONFORMIDAD. </b>La afición ya ha dejado clara su postura de desacuerdo total con la directiva del club.
Actualizado a

Mañana jueves a las 12 horas está previsto que la plataforma de aficionados 'Salvemos al Xerez' presente a los representantes del Ayuntamiento las 10.200 firmas que han recogido pidiendo que el máximo accionista del club, Joaquín Morales, venda el club y que dimita el consejo de administración en pleno de la entidad.

Después de entregarlas en el registro del Ayuntamiento y de su presentación a los diferentes partidos políticos, la intención de la plataforma es llevar esas mismas firmas al club.

Al margen de esta presentación de firmas se están planteando nuevas acciones encaminadas a que se esclarezca la gestión del Xerez. Esta entrega es parte de las diversas iniciativas de la plataforma que comenzó con la recogida de firmas el pasado 18 de octubre en el encuentro que enfrentó a los xerecistas con el Villarreal, partido al que acudieron más de 16.000 espectadores. Unas iniciativas que a día de hoy no han tenido respuesta en la cúpula de la entidad, donde en los últimos tiempos el silencio es la nota predominante. La única respuesta que se ha recibido sobre estas iniciativas vino por boca de Morales a la salida del último consejo de administración: "De las firmas no tengo nada que decir. Y sobre la deuda habrá sorpresas, en positivo todo".

En el Consistorio se recogerán las firmas, pero no será la alcadesa quien lo haga porque el Ayuntamiento pretende mantenerse al margen y no posicionarse para no dar pie a ningún tipo de rumor.

En los últimos tiempos miembros del Ayuntamiento y del club, liderados por el presidente Carlos Osma, se habían sentado a negociar un Convenio de cesión de los terrenos de Chapín para que el Xerez dispusiera de la explotación del mismo, pero como la entidad xerecista no estaba al corriente de los pagos con Hacienda (que le tiene embargados los derechos de televisión) ni de la Seguridad Social, la ley impide que se produzca la concesión de unos terrenos públicos.

Rafael Mateos tasa "la deuda en 23 millones"

Rafael Mateos, el consejero y accionista del Xerez, reconocía ayer en las tertulias de Radio Jerez de la Cadena SER que la deuda actual del club ronda "los 23 millones de euros" y abogaba por una mayor transparencia informativa hacia los aficionados y por un acercamiento hacia esa plataforma para informar de cómo marcha la entidad, que sigue a la espera de confirmar su entrada en La Ley Concursal. Un concurso de acreedores que, según Mateos, "es la solución para sanear el Xerez". El dueño del 8 por ciento de las acciones del club ha irrumpido con fuerza en el Consejo tras el intento de compra del club por parte de la empresa STX Global Services, que preside Fernando Rodríguez de Rivera. Mateos, que tenía pignoradas acciones como garantía de cobro de una inversión anterior, accedió a comprar e ingresar en el consejo de administración xerecista.

Noticias relacionadas

Concursal: una decisión rápida

En el club se espera una decisión inminente sobre la Ley Concursal, ya que el plazo de un mes para el estudio de la documentación del club por parte de la jueza Nuria Orellana, que comenzó el 29 de octubre, va acercándose a la fecha clave.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados