Liga BBVA | Valladolid
"El balance que yo hago está entre justito y malo"
Suárez también mostró su disgusto por el fallo en Copa
Tras diez jornadas de Liga disputadas, es decir, un cuarto de competición más la eliminatoria de Copa del Rey, el presidente del Valladolid hizo balance ayer en los micrófonos de la Cadena SER y no se mordió la lengua. Tanto en el tono del máximo mandatario pucelano, como a través de sus palabras, quedaron patentes sus lamentos por lo que hasta ahora está haciendo el equipo: "Si tengo que comparar lo que estamos haciendo hasta ahora con las dos temporadas anteriores a estas alturas, calificaría nuestro inicio de Liga como de normal. Pero por las expectativas que teníamos, por cómo hemos configurado la plantilla y por lo que habíamos visto en la pretemporada, entonces el balance no puede ser bueno y lo calificaría entre justito y malo El partido del Xerez ha frenado un poco la mejoría. Tanto en ese encuentro, como en el que jugamos contra el Espanyol, nos ha faltado ambición, y eso no puede ocurrirnos. Espero que podamos recuperar esos dos puntos en el encuentro del domingo ante el Villarreal. Este equipo tiene calidad como para poder ganar allí, al igual que ya lo hicimos el año pasado".
La Copa. Pero lo que ha escocido de verdad a Carlos Suárez, recién recuperado tras haber sufrido la Gripe A, ha sido la forma en la que el Valladolid ha tirado por la borda la Copa del Rey, en la vuelta de la eliminatoria ante el Mallorca: "La Copa para un equipo como el Valladolid es muy importante. Desde hace tres años, con un entrenador de infausto recuerdo (Marcos Alonso), siempre habíamos pasado la primera ronda. Ahora, con un fin de semana posterior de parón liguero, cuando tanto los jugadores como los técnicos sabían la ilusión que nos hacía seguir en una competición en la que un modesto como nosotros puede dar la sorpresa, faltó que los jugadores que saltaron al campo le pudieran poner las cosas difíciles al míster. Es una pena, pero no hemos valorado todas esas cosas".
Han sido dos golpes duros los que el equipo ha recibido en Mallorca. Para el presidente, fue peor la derrota liguera que la de la Copa del Rey: "Me dolió mucho más lo que pasó en la Liga. En la Copa, la gente se entregó, aunque se jugó muy mal. No me dio la sensación de que ninguno bajara los brazos. En la Liga hicimos el ridículo".
Y tras estas diez jornadas disputadas, ya se empiezan a hacer los primeros balances en torno al rendimiento de los fichajes hechos esta temporada. Suárez está convencido del acierto de todos ellos y del potencial de la plantilla: "Modestia aparte, creo que hemos acertado de pleno, por las limitaciones que teníamos y por lo que hemos ido a buscar. Creo que tenemos mucho más potencial que el año pasado y lo que me parece que necesitamos es dar mucho más nivel como equipo, como colectivo, mucho más de lo que está dando hasta ahora".
La continuidad de Sesma y Borja, en el aire
Se puede hablar de ultimátum o de buscar una respuesta inminente de Sesma y Borja en cuanto a su renovación: "Queremos que el tema quede resuelto cuanto antes, sea para renovar o para romper las negociaciones. Hemos llegado al límite con las ofertas que ellos ya conocen y a lo largo de noviembre tienen que darnos una respuesta definitiva, sí o no. No queremos que el asunto se prolongue de ninguna manera".
En breve, se volverá a hablar con Mendilibar
Uno de los asuntos de los que todo el mundo está pendiente es el futuro de Mendilibar. La renovación del técnico vasco sigue en compás de espera y Carlos Suárez lo ha dejado todo pendiente de las próximas tomas de contacto entre ambas partes: "Entre el parón y la semana y media que yo he estado fuera de combate, todo se ha parado un poco. Creemos que es el entrenador ideal y le exigimos un pasito más. Nos volveremos a sentar y buscaremos un acuerdo".otros frentes