NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"En esta plantilla hay gol y jugadores que saben definir"

Pablo Sánchez cree en el equipo

J. A. Cárdeno
<b>DECISIVO. </b>Pablo Sánchez anotó en el último encuentro del Recre.
lupe cejudo

Relegado al ostracismo en las primeras jornadas, en la que ni siquiera fue convocado, Pablo Sánchez se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la plantilla del Recreativo en los dos últimos partidos. El centrocampista ha cambiado de rol y, aunque de manera intermitente, empieza a aparecer en las alineaciones de Javi López. De hecho, con apenas 104 minutos de juego a sus espaldas, ha sido en jugador albiazul que más peligro ha creado en las dos últimas jornadas de Liga, en las que se ha marcado, ha rematado al palo y, en la Copa, fue el asistente de Barrales en el gol que igualó la eliminatoria antes de decantarla en los penaltis en El Molinón. "Esta vez tuvimos el acierto que nos faltó en otros partidos, metimos los goles que no hemos anotado en otras ocasiones y me enorgulleció meter el tanto que nos dio la tranquilidad".

El ex de Las Palmas salió en defensa de sus compañeros argumentando que, pese a la dificultad con la que se ha topado en las últimas jornadas, hay garantías suficientes en ataque. "Hay gol y gente que sabe definir. Sólo ha habido dos partidos en los que no marcamos, pero ya dije que esta jornada iba a cambiar y cuando empecemos a hacer goles, no vamos a parar porque lo difícil es crear ocasiones. Con gente de calidad sólo basta con meter el primero, luego vendrán muchos detrás", indicó Pablo Sánchez, quien reconoció haberlo pasado mal al principio por no contar para el cuerpo técnico: "Uno llega a un equipo y quiere jugar y sentirse importante, pero los que están jugando lo están haciendo bien y sólo queda estar al cien por cien para cuando el técnico lo considere oportuno".

Con la ayuda de la estrategia

El Recre ha encontrado esta temporada un filón en las jugadas de estrategia. Tanto, que en las últimas jornadas no ha sabido encontrar otra fórmula para perforar el marco rival. Desde que Fornaroli anotó el primero de los dos goles marcados en el Martínez Valero en la séptima jornada, el conjunto albiazul sólo ha sido capaz de marcar a balón parado. Jesús Vázquez y Javi Fuego, de penalti; Troest, al cabecear una falta (frente a Las Palmas), y Bouzón, frente al Murcia rentabilizaron la pizarra de Javi López.