"Chapín tiene que estar a muerte con el equipo"
Ganar de cualquier manera. La consigna del vestuario azulino es cristalina. Los componentes de la plantilla, el consejero delegado y el presidente miran al partido contra el Sporting como un posible punto de inflexión en la trayectoria del equipo, que tiene la zona de salvación a tiro.

Ganarle al Sporting sí o sí. Esa es la premisa del Xerez. Desde su presidente a los que no juegan habitualmente, pasando por el consejero delegado. Si se derrota al conjunto asturiano, el Xerez podría aterrizar en tierra de permanencia en la jornada once . Por este motivo, Carlos Osma, presidente del Xerez, cree que el choque no tiene tintes dramáticos: "No es un final, pero sí es muy importante". El propio consejero delegado azulino, Joaquín Morales, habla de que Chapín sea una caldera: "Hay llenar el campo a reventar y estar a muerte con el equipo porque el encuentro ante el Sporting es fundamental para salir ya de la zona de descenso".
Y los jugadores no levan a la zaga y es que, por lo dicho, Armenteros entiende que el choque ante los gijoneses podría representar un antes y un después en la trayectoria xerecista: "Tenemos que empezar a convertir nuestro estadio en un fortín". Y es que para el extremo zurdo xerecista los empates "valen fuera de casa, pero en Chapín hay que sumar de tres en tres".
Antoñito sólo tienen en mente el próximo duelo y entiende que no se puede mirar más allá del duelo ante los asturianos: "Debemos centrarnos en exclusividad en el partido ante el Sporting y tenemos que seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos".
Más contundente todavía ha sido Víctor Sánchez. El jugador del Barcelona está buscando la ocasión de volver a hacerse con un puesto en el once titular, pero mientras tanto también lanza una arenga a sus compañeros: "Hay que ponerse las pilas y empezar a ganar porque tenemos que hacerlo ya, de lo contrario nos vamos a quedar abajo. El ritmo y la actitud del equipo están siendo buenos en los últimos partidos y sólo nos falta ese pelín de suerte para afrontar los partidos con un poco más de confianza".
Esa suerte a la que alude Víctor se centra en la escasez de goles que está lastrando al equipo y que es otro de los puntos que preocupan a toda la plantilla, ya que sin goles, no hay triunfos. "Estoy convencido de que este equipo tiene gol, pero nos está costando muchísimo cristalizar las oportunidades de las que disponemos. Lo importante es que se creen ocasiones, como en el partido de Copa ante Osasuna. En otros partidos no las hemos tenido y así es muy difícil hacer goles", apunta Antoñito.
Noticias relacionadas
Uno de los pesos pesados de la plantilla azulina, aunque ahora asuma el rol de portero suplente, es Chema. El meta hace referencia a la serenidad para afrontar el próximo partido, escapar de cualquier presión y meterse en el partido desde el pitido inicial hasta el último instante: "Tenemos que estar tranquilos. La temporada pasada éramos capaces de marcar de tacón y de la forma más inverosímil. En este arranque de Liga no estamos teniendo la misma fortuna que hace unos meses, pero seguro que todo va a cambiar en cuanto logremos marcar con una cierta regularidad".
Marcar y ganar es la consigna de Momo para el futuro: "Tenemos que quedarnos con lo positivo, como que el equipo está marchando a mejor. Hay que seguir en esta línea y pensar en ganar en la Liga".



