España - Argentina | La intrahistoria

Diego, en el descanso: "Hay que dar más duro aún"

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nada más comenzar el seudoamistoso del Calderón, a pocos espectadores se le escapaba que los jugadores argentinos habían salido al campo con la consigna de parar el tiqui-taca como fuera. Y así se comprobó, con un juego duro que, a pesar de todo, no logró paliar la total superioridad local. Con un 1-0 que fácilmente pudo ser más amplio se llegó al descanso, y en el vestuario se escucharon nuevas consignas de Maradona: "Mas duro, hay que dar más si hace falta. Más duro aún", les dijo a sus jugadores Diego en la charla de mitad del partido. Dicho y hecho, la segunda mitad se convirtió en una guerra de guerrillas de la que hasta seis futbolistas albicelestes salieron amonestados con amarilla. Y bien pudo alguno ver la tarjeta roja... Los jugadores españoles se quejaron, privada y también públicamente. Hasta gente tan discreta como Iniesta: "Demasiadas entradas feas, esto no ha parecido un amistoso. Ha habido una de Coloccini que si me pilla, no veas".

Alan Parker, colegiado irlandés que pitó el encuentro, no supo o no quiso enterarse. No sólo por haber sido demasiado permisivo con el juego sucio argentino, sino también por los tres presuntos (dos de ellos más bien claros) penaltis que no señaló a favor de los españoles. Le caía bien Maradona, al que Alan admira desde pequeño y al que, según algún miembro del staff del Calderón, el árbitro pidió un autógrafo el sábado. A pesar de su pésimo arbitraje, no se espera que Parker (34 años) tenga muchos problemas para volver a pitar en Europa. Pat, su padre, es el que recomienda las designaciones irlandesas a la FIFA. ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados