"Es cosa de los futbolistas; es hora de que se les vea"

Mario Rosas

"Es cosa de los futbolistas; es hora de que se les vea"

"Es cosa de los futbolistas; es hora de que se les vea"

PEPE VALERO

A pesar de ser el jugador más destacado últimamente, Mario no se lava las manos. Tira del carro, da la cara y manda un mensaje a un equipo "fastidiado y hundido" en el que él es un culpable más. Ante el Real Unión no habrá excusas.

La misma historia de cada fin de semana...

Del partido de Vallecas poco que decir, pero sí de una situación que se nos está complicando muchísimo. Hay que salir de ahí ya, sacar los tres puntos ante el Real Unión y tirar para arriba. El equipo está muy jodido, lo está pasando mal.

¿Hay miedo en el vestuario?

No, pero cuando te metes en una situación así es duro seguir. Cuando pierdes 1-4 en casa, vas a Vallecas y vuelves a salir derrotado con esta dinámica sólo queda levantarse. Estos son los futbolistas, ahora hay que verlos, toca sacar todo lo que tenemos porque aunque tenemos buena plantilla hay que demostrarlo ya.

Se le ve como el único que es capaz de generar algo de fútbol... ¿Nota que le toca tirar del carro y arrastrar al equipo?

Vine para eso y aunque hasta ahora no estaba dando lo que esperaban de mí, ahora llevo dos partidos en los que sí me veo bien. Con los partidos iré creciendo, pero eso da igual, lo que cuenta es que el Murcia gane, sea conmigo o con otros jugadores. Lo que sí tengo claro es que no me voy a esconder. Daré la cara siempre, va con mi carácter.

¿Mirar la tabla es deprimirse?

Ya estuve en esta situación, un par de veces, y salí de ellas... y con equipos peores. Si no estamos haciendo las cosas bien, o debemos hacerlo de otra manera o hay que poner más. Debemos dar la cara y asumir la responsabilidad. El anterior técnico se tuvo que ir y somos los jugadores los que debemos levantar esto porque somos los que lo metimos ahí.

¿Son conscientes de que el futuro de la entidad está en sus piernas, que si el Murcia desciende tendría que desaparecer?

Sabíamos antes de venir que el club tenía una situación delicada y que la viabilidad pasa por que el Murcia se mantenga y crezca. Eso debe ser un plus para dar incluso más. Saldremos de ahí y seré el primero en dar la cara.

En Vallecas se recriminaban unos a otros. ¿Hay capillitas?

No tiene nada que ver, es sólo que el equipo lo está pasando mal y no sentimos indiferencia ante esta situación. El vestuario está muy jodido y hundido, pero vamos a tirar todos de esto.

Pero estas palabras ya las hemos escuchado otras veces, ahora tocan realidades...

Es momento de decir pocas cosas del partido y de salir hacia adelante. Poco se puede decir cuando el Murcia es penúltimo y la semana pasada perdimos 1-4 y ahora otra derrota en Vallecas.