NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"Me gratifica mucho ser titular en estos partidos"

Barrales agradeció con un gol la confianza del técnico

J. A. Cárdeno
<b>ESFUERZO. </b>Jerónimos Barrales se estrenó el pasado sábado ante el Huesca como goleador en la Liga.
lupe cejudo

Jerónimo Barrales le da la razón a Javi López. A pesar de ser cuestionado severamente por la elección de algunos de sus onces así como por su política de cambios, el técnico catalán le hizo esta jornada un traje a sus detractores alineando como titular al delantero argentino, a la postre decisivo en el triunfo frente a el Huesca.

Criticado por un sector de la grada que le exige números, Barrales aseguró que no le sorprendió verse en el once titular, pese a que en todas las quinielas figuraba Fornaroli como sustituto del lesionado Adrián Colunga: "No me sorprendió. Pensaba que iba a jugar porque me parece que lo había hecho bien en la Copa. Cuando el entrenador dio el equipo fue un voto de confianza, porque ratificó lo que pensaba y eso me gratifica mucho".

De hecho, si bien su inclusión en el once sorprendió, nadie se acordó cuando en un impecable remate de cabeza abrió la lata, estrenándose así como goleador albiazul en la Liga. "Seguro que siempre es importante marcar, pero lo importante es que el equipo ganó. Si se pierde, no sirve de nada", indicó. El ariete se desquitó así en la Liga, donde hasta ahora era el único delantero de la plantilla que no había marcado, erigiéndose ahora en el máximo artillero albiazul en todas las competiciones: "Todos los partidos son importantes independientemente de la competición. Es cierto que tenía muchas ganas de marcar en la Liga".

"Con trabajo, las cosas te terminan saliendo"

Respecto al debate sobre la relación entre resultados y nivel de juego, el delantero albiazul se queda con los números. "Hay que ganar, si es jugando, mejor, pero si no, también. Mientras sigamos ganando, todo será de color de rosa. Hay que seguir trabajando porque, si uno trabaja, las cosas, tarde o temprano, terminan saliendo bien", señaló Barrales, para quien lo importante "es que el equipo no está lejos de los de arriba". Eso si, el argentino cree que hay que ser más consistentes: "Hace falta más regularidad, no ganar dos y perder dos, sino empatar alguno".