Liga BBVA | Xerez
El futuro de Momo, Calvo y Francis sigue en el aire
La Ley Concursal y el mal inicio frenan sus renovaciones
Las renovaciones de Francis, Momo y Carlos Calvo se encuentran en estos momentos paradas, según ha confirmado a AS el director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán: "Todo lo que ocurre a nivel deportivo y extradeportivo, es lógico que genere dudas y, en este sentido, la cosa está más parada. Nos encontramos a la expectativa".
La intención de la dirección deportiva era cerrar las renovaciones de estos tres jugadores en el menor tiempo posible, pero el hecho de que el equipo no termine de tener claro su caminar por Primera División y la llegada más que segura de la Ley Concursal, con lo que ello puede afectar a los contratos, hace que estas tres renovaciones que estaban en marcha sufran un cierto parón. Eso sí, no por ello se van a quedar paralizadas, aunque hay alguna de ellas, especialmente la de Francis, que también presentaba ciertas dificultades por aquello de que el jugador puede tener ya sobre la mesa ofertas para el próximo ejercicio liguero.
Equipos como Valencia o Villarreal han seguido al de Barbate, que tiene todas las papeletas para no estar en la 2010-11 en el Xerez, aunque obviamente desde el club azulino se intentará llegar a un acuerdo para mantener a uno de los pocos jugadores que están hechos en su cantera.
Un caso aparte actualmente es el de Momo. El extremo canario, aunque finaliza contrato el próximo 30 de junio con la entidad azulina, tiene una cláusula por la que renovaría automáticamente en el caso de jugar 25 partidos, situación parecida a la que se encontró el año pasado Pedro Ríos. Con Momo parecía que existía un acuerdo cercano en lo económico y en lo temporal, aunque la salida a escena de la Ley Concursal parece haber frenado en seco el tema de su firma.
Por último, Carlos Calvo es otro de los jugadores a los que se quiere atar desde la dirección deportiva del Xerez, ya que es un patrimonio del club. Además, es un futbolista al que el club de Chapín le dio la oportunidad de entrar en el fútbol profesional.
Abel espera otra llamada
Hay otros jugadores del Xerez cuyas renovaciones no estaban sobre la mesa, pero con los que el club pretendía hablar, como es el caso del sevillano Abel Gómez. Por otra parte, otros jugadores como Viqueira o Moreno pueden renovar de forma automática por partidos disputados, contabilizando los del pasado ejercicio y los de éste. Por último, en la actual plantilla del Xerez hay algunos que tienen contrato en vigor, aunque son los menos, como Mendoza o Mario Bermejo, teniendo en cuenta que hasta once jugadores del actual plantel son cedidos.