Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Brasil 1 - Inglaterra 0

Nilmar desmonta el plan ultradefensivo ideado por Capello

Marcó un gol y provocó un penalti

J. V. Catalán
<b>MEJOR. </b>Kaká volvió loco a Barry, que tuvo que pararle en falta.
MEJOR. Kaká volvió loco a Barry, que tuvo que pararle en falta.reuters

A Nilmar le sienta mucho mejor el amarillo de la selección brasileña que el del Villarreal. Si con el conjunto de Castellón sólo ha marcado un gol en Liga, con la canarinha ha firmado cinco de los seis goles brasileños en los últimos cuatro partidos (tres a Chile, uno a Bolivia y el de ayer).

Los ingleses salieron dormidos tras el descanso y Nilmar los despertó con un buen cabezazo, a pase no menos bueno de Elano, que batió a Foster antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte. Poco después, el jugador del Submarino volvió a evidenciar que la zaga inglesa estaba dormida en los laureles. Aprovechó una mala cesión de Brown para robar el balón y driblar a Foster, que le hizo penalti en su intento de impedir el segundo tanto. Luis Fabiano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el sevillista no pudo celebrar el gol: tiró el balón demasiado alto.

Ese gol hubiera penalizado con justicia el planteamiento ultradefensivo de Capello. El italiano, quizá asustado ante la ausencia de Gerrard, Lampard y Beckham, ordenó a su equipo que se situara al borde del área y se dedicase a lanzar pases largos para Rooney, que poco pudo hacer. Esa renuncia al balón permitió que Kaká pudiera lucir toda su clase en el centro del campo.