NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Portugal 1 - Bosnia 0

Alves y los postes acercan más a Cristiano al Mundial

Los bosnios remataron tres veces a los palos de Eduardo

<b>EUFORIA. </b>Los jugadores portugueses, con Pepe al fondo, celebran el gol de Bruno Alves.
EUFORIA. Los jugadores portugueses, con Pepe al fondo, celebran el gol de Bruno Alves.reuters

Portugal se lleva a Bosnia una renta de un gol y la ventaja de no haber recibido ninguno, por lo que si marca en Bosnia complicaría mucho el futuro a su rival. La presencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial aún ha de pasar la reválida del partido de vuelta.

Portugal salió confiada y paciente. Eligió la banda derecha, la que debía ocupar Cristiano Ronaldo y ocupó Nani, para generar sus llegadas al área de Hasagic. Paulo Ferreira dobló una y otra vez a Nani y el lateral Jahic se vio desbordado. Un par de avisos con disparos de un activo Simao y de Liedson avisaron a una Bosnia que fue reculando poco a poco. Así hasta que en el minuto 32 Nani regaló un centro por delante de la defensa y Bruno Alves remató solo en el segundo palo a la red. Portugal era superior y la letal Bosnia apenas había producido un par de disparos alejados de Ibisevic y Misimovic.

Suerte.

Obligados por la desventaja, los de Blazevic se estiraron y pisaron el área forzando dos saques de esquina. En uno Ibricic remató al larguero de Eduardo, quien segundos antes detuvo un peligroso disparo de Salihovic. Al descanso se llegaba con un justo triunfo mínimo de los lusos.

En la segunda parte ambas selecciones salieron con más precauciones que iniciativa y tan sólo una jugada personal de Liedson amenazó el marcador. Queiroz, blindó la ventaja al sacar a Coentrao y Tiago. Había nervios porque Misimovic, Dzeko e Ibisevic comenzaban a ganar protagonismo. Y así, un centro fue cabeceado al larguero por Dzeko y remachado al palo por Muslimovic. La suerte sonrió a Portugal esta vez.

Medunjanin, OK con Bosnia

El centrocampista del Valladolid Haris Medunjanin fue autorizado ayer por la FIFA para jugar con Bosnia la repesca para el Mundial 2010. Medunjanin nació en Bosnia, pero huyó del país durante la guerra de Yugoslavia (1992-95) con su familia y se trasladó a Holanda con cuya selección ganó la Eurocopa Sub-21 en 2006, después de adoptar la nacionalidad holandesa.