LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - SALAMANCA 0
El Córdoba sigue intratable en El Arcángel ante un buen Salamanca
El Córdoba sumó su quinto triunfo ante su afición en bonito partido ante el Salamanca, que no desentonó y mereció algo más, sobre todo en la primera parte, en la que el meta Alberto evitó que los charros se fueran al descanso con otra renta y no con el 1-0 con el que concluyó este período.
El partido arrancó con ligero dominio visitante, pero, poco a poco, el Córdoba se metió en el choque, sobre todo por mediación de Javi Flores, que se marchó por dos veces del debutante Valverde. El gol llegó enseguida, en el minuto 12, justo cuando el Salamanca se quedó con uno menos provisionalmente por la lesión de Goikoetxea y lo que tardó en entrar su sustituto, Lombán.
Esa circunstancia la aprovechó el Córdoba en una acción de Pepe Díaz, quien llegó a la línea de fondo y la puso al área para el remate de Juanjo, el rechace del portero Biel Ribas y el disparo final a gol de Arteaga. El Córdoba se adelantó, pero el Salamanca siguió con sus buenas maneras para llegar al área de Alberto, que se convirtió en el salvador de su equipo en la primera parte con dos buenas intervenciones.
Esa doble acción dio moral a los charros, que se hicieron con las riendas del partido y que tuvieron otra vez la igualada en un cabezazo de Linares a centro de Kike que el meta local sacó con una buena estirada. Superada la media hora de juego, a los 36 minutos, los visitantes tejieron una contra que dejó a Kike mano a mano con Alberto y el barcelonés repelió con la pierna para salvar otro empate.
El partido fue trepidante y el Córdoba respondió a cinco de la conclusión de la primera parte, cuando Juanjo enganchó una volea de en la media luna del área que Ribas tocó lo justo con los dedos para desviar el balón al larguero. El Salamanca, tras el descanso, intensificó su dominio en busca de la igualada, pero el Córdoba, muy ordenado, capeó el temporal hasta que acabó por matar el partido en el minuto 70.
Fue Rueda, que se estrenaba como goleador blanquiverde, el que llevó el balón a la red junto al poste izquierda de Ribas tras dos rechaces anteriores de la zaga salmantina. Pese a todo, el Salamanca no se rindió y lo intentó, a quince minutos de la conclusión, cuando la madera se alió con Alberto en el lanzamiento de golpe franco de Salva Sevilla. El Salamanca, con el paso de los minutos, se diluyó y el Córdoba pudo ampliar su ventaja en los compases finales, pero Pepe Díaz y Asen se estrellaron con Biel Ribas y el partido acabó con el 2-0.