Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Uruguay derrota a domicilio a Costa Rica y pone un pie en Suráfrica

Repesca MUNDIAL 2010 | COSTA RICA 0 - URUGUAY 1

Uruguay derrota a domicilio a Costa Rica y pone un pie en Suráfrica

Uruguay derrota a domicilio a Costa Rica y pone un pie en Suráfrica

REUTERS

Uruguay hizo gala en el estadio Ricardo Saprissa de San José de su solidez defensiva y de la pegada en el ataque, aunque con algo de suerte a la hora de marcar el gol de la victoria en una jugada de tiro de esquina. Undiano Mallenco expulsó al centrocampista costarricense Randall Azofeifa por doble amarilla.

La selección uruguaya puso hoy un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un triunfo que vale oro en su visita a Costa Rica, gracias a un solitario gol de Diego Lugano y una sólida defensa que el conjunto local no pudo vulnerar en ningún momento.

Uruguay hizo gala en el estadio Ricardo Saprissa de San José de su solidez defensiva y de la pegada en el ataque, aunque con algo de suerte a la hora de marcar el gol de la victoria en una jugada de tiro de esquina.

Costa Rica llevó la iniciativa todo el partido con su característico juego de toque que en esta ocasión resultó poco productivo ante un conjunto charrúa bien ordenado atrás que marcó impecablemente.

La primera parte estuvo caracterizada por el juego de ambas escuadras en el medio campo intentando anular a las principales figuras, por lo que las opciones de gol escasearon y lo que abundó fueron faltas y juego fuerte.

Uruguay aguantó la presión costarricense de los primeros minutos e intentó salir rápido de contragolpe con el artillero del Ajax holandés Luis Suárez, mientras el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán y el juvenil debutante Nicolás Lodeiro hacían labores de acarreo de balón desde el medio campo.

Los uruguayos encontraron el primer gol en una jugada de tiro de esquina que la defensa local no pudo despejar y Diego Lugano aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red desde el área chica en el minuto 22.

A partir del gol, Bryan Ruiz, delantero del Twente holandés, tomó la iniciativa del equipo costarricense y comenzó a generar fútbol en el medio campo, hasta que en el minuto 43 estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se fue por poco arriba del palo horizontal.

Después del descanso Costa Rica salió con otra mentalidad e imprimió velocidad por el lado derecho con Cristian Bolaños, quien se convirtió en una daga para la defensa celeste, pero sus centros no encontraron un receptor libre.

Lo intentó Bolaños con un remate cruzado que pasó cerca del palo del portero Fernando Muslera y también estuvo a punto Saborío con otro disparo desde fuera del área que se fue alto. Cuando Costa Rica disfrutaba de su mejor momento en el partido, el árbitro español Alberto Undiano Mallenco mostró la segunda tarjeta amarilla al centrocampista Randall Azofeifa y el equipo local se quedó con un jugador menos.

Los visitantes casi marcan el segundo en una jugada al contragolpe que Júnior Díaz despejó casi desde la línea. Uruguay no cambió su libreto. Neutralizó el juego costarricense en el medio campo, Diego Lugano y compañía en la defensa despejaron cualquier intento de pelota aérea y Forlán intentaba orquestar los contragolpes ante un equipo costarricense que arriesgó al máximo, pero que nunca tuvo claridad.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, donde se definirá al último clasificado de América al Mundial de Sudáfrica 2010.