Liga BBVA | Real Madrid
La norma FIFA amenaza la reaparición de Cristiano
El reglamento FIFA dice que un futbolista que no vaya convocado con su selección por lesión deberá esperar cinco días para jugar con su equipo. Sólo tres separan el Bosnia-Portugal del Madrid-Racing, así que Cristiano únicamente estará ante los cántabros si lo autoriza la Federación Portuguesa.
El regreso de Cristiano ante el Racing depende de la Federación Portuguesa de Fútbol. Y es que, según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, los futbolistas que no hayan querido o no hayan podido cumplir una convocatoria con sus respectivas selecciones, no podrán participar con los clubes hasta cinco días después del último partido de su combinado nacional, salvo que la federación de su país lo autorice.
Entre el encuentro que el miércoles disputará Portugal en Bosnia y el partido que jugará el próximo sábado el Madrid contra el Racing sólo transcurrirán tres días. De ahí que el club blanco deba pedir autorización a la Federación Portuguesa para que Pellegrini pueda contar con Cristiano en la visita del conjunto cántabro al Bernabéu. No obstante, según ha podido saber AS, la Federación lusa, en principio, no pondrá ningún impedimento a que Cristiano pueda disputar el encuentro de la próxima jornada de Liga.
Semana clave.
Puede resultar una obviedad, pero a medida que pasan los días la vuelta de Cristiano está más próxima. Los servicios médicos del club habían estimado que estaría un mes alejado de los terrenos, pero la recaída sufrida por el portugués con su selección ha provocado que el periodo de baja se haya prolongado más de lo previsto. El delantero empezará a tocar balón el próximo lunes y posteriormente se reincorporará al trabajo de grupo. Todo esto en la semana en la que el propio futbolista tiene previsto regresar a los terrenos de juego.