"La lesión me ha servido para ponerme las pilas"

Liga BBVA | Xerez

"La lesión me ha servido para ponerme las pilas"

"La lesión me ha servido para ponerme las pilas"

jordi arroyo

Jesús Mendoza afronta la recta final de su recuperación

La intención de Jesús Mendoza y de los servicios médicos del club xerecistas es que el lateral izquierdo jerezano llegue a tiempo para el compromiso ante el Sporting de Gijón. Tras varias semanas lesionado, el jugador ha evolucionado en los últimos días, aunque aún nota unas pequeñas molestias. El miércoles pasado se ejercitó como uno más dentro de la dinámica del grupo, pero el jueves y ayer realizó trabajo específico y no participó en el partidillo que realizaron los azulinos sobre el césped del Anexo de Chapín.

La ausencia del capitán en el trabajo con el grupo en los dos últimos entrenamientos, tiene una explicación. "Al no haber Liga no se le quiere sobrecargar con las sesiones de trabajo. La intención es que esté listo para que a partir del próximo lunes pueda entrenarse sin ningún tipo de problemas junto al resto de compañeros", señaló ayer el doctor Fabián Belmonte.

Durante su ausencia por una rotura fibrilar durante el encuentro que el Xerez jugó en Chapín ante el Villarreal Ziganda ha apostado por colocar en el lateral izquierdo a Armenteros, primero, y a Casado en los dos últimos compromisos. En Copa del Rey, en el Reyno de Navarra, fue el sevillano Juan Luis Redondo el que ocupó el lateral zurdo. En este sentido, Mendoza ha afirmado de sus sustitutos: "Armenteros lo ha hecho bien cuando ha jugado ahí. Casado hizo un grandísimo partido ante el Sevilla y ante Jesús Navas. Desde que llegó trabaja como uno más. Me alegro por él porque es una excelente persona".

Pese a la lesión, que le llegó cuando estaba en un momento dulce, Mendoza ve la parte positiva: "Me ha venido bien para despejarme un poco y ponerme las pilas. Tengo ilusión y ganas para dar el rendimiento que estaba ofreciendo".

Mendoza se lesionó en el choque ante el Villarreal y se ha perdido los dos encuentros coperos ante Osasunsa, los partidos ante Tenerife, Sevilla y Valladolid. También se perdió el partido del Bernabéu por sanción, por lo que Mendoza ha visto rota su línea de continuidad ya que de doce partidos disputados, entre Liga y Copa, únicamente ha podido disputar seis y uno no fue completo.