"El club quiso cobrarme unas entradas como alcalde"
El alcalde de Soria se declara acérrimo numantino. Dice que su ausencia del palco se debe al "encorsetamiento de protocolo" y ahora puede celebrar los goles libremente.

Vemos a la ciudad cambiada, llena de obras, visitas turísticas por las Edades del Hombre. ¿También influye turísticamente que el Numancia esté en Segunda?
Obviamente todos queremos un Numancia en Primera y disfrutarlo como un obsequio. Una ciudad como Soria y con un equipo en Segunda luchando contra los grandes, con su presupuesto, es un regalo, por eso nos malacostumbramos.
A tres puntos del ascenso y la gente pide más, ¿cómo ve el alcalde este inicio de temporada del equipo?
Es bueno que la gente pida, nos tiene que pedir a todos y ser exigentes con planteamientos a largo plazo. Disfrutar del juego del equipo es una exigencia mínima de cada socio. Debemos buscar los 50 puntos que dan la tranquilidad y, a partir de ahí, ojalá disfrutar de algo más importante.
¿Tres puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos qué le sugieren?
Estamos pinchando un poquito en casa, que debería de ser un fortín. Si fortalecemos el juego en nuestro estadio, podremos llegar a navidades en mejores números en Los Pajaritos.
Hace tiempo que no se ve al alcalde de Soria en el palco de Los Pajaritos
Si soy sincero, no me gusta el corsé del palco, prefiero verlo con mi familia en mi localidad, vivirlo de otra forma que lleva ligado estar en el palco.
Entenderá que los directivos quieran ver al representante de los sorianos en el palco, como así aseguran.
Y es lógico, pero también tienen que entender que el fútbol es pasión, además de deporte, y el apoyo institucional está ahí siempre. De vez en cuando me dejó caer por el palco para acompañar a la presidencia, que por cierto lo hace francamente bien. Créame que se pasa mal cuando no puedes celebrar un gol del Numancia.
Entiendo que las relaciones entre Ayuntamiento y Numancia son buenas, pero ¿el alcalde ha tenido algún problema en los últimos meses con algún directivo del club?
Sinceramente no, ni personal ni institucionalmente,
¿No tuvo discrepancias con el director general en relación a ciertas entradas para el palco del Vicente Calderón, la temporada pasada?
¡Ahh, sí!, fue en relación a unas invitaciones institucionales que teníamos que trasladar desde el Ayuntamiento y que tuvimos que reclamar en dos ocasiones al director general del Numancia.
¿El Numancia quería cobrarles esas entradas?
Me parece que sí, pero no sé si al final nos las giró o no; el fax sí que preguntaba a quién se le giraba las invitaciones. Pero son cuestiones puntuales que ni recordaba.
Circula cierto malestar entre los miembros de su partido debido a la invitación que le remitió el Barça para el partido en el Camp Nou, ya que la invitación se realizó a alcalde y concejales, cuando estos no disfrutaron del viaje ni del partido
Yo creo que no, es más, no sé si vino el concejal Javi Antón; obviamente al palco presidencial va el alcalde y una representación del equipo de gobierno o grupos de la oposición, no hubo trabas para que no fueran, al menos no se me ha trasladado ninguna queja.
Noticias relacionadas
No hay ninguna discrepancia, si el Alcalde va con un amigo
En ese caso fui con la familia y con amigos, pero cada uno va por su lado. Además las invitaciones se cursan a alcaldía.




