Temas del día

Rosell y cien notables piden un código ético

Barcelona | Pistoletazo de salida a las elecciones

Rosell y cien notables piden un código ético

Rosell y cien notables piden un código ético

enric fontcuberta

Un grupo de veteranos forman el 'Consell Sènior'

Sandro Rosell, máximo candidato a ser el nuevo presidente del Barça, estuvo presente ayer en el acto de presentación del Consell Sènior Blaugrana (Consejo Senior) que reclama transparencia de la entidad a través de un código ético, que echan en falta y han decidido redactar. Puede afirmarse que ayer empezó la cuenta atrás hacia las elecciones de 2010.

"Con Laporta al mando nos falta ética, queremos otro Barça", se comentó. Convencidos de que el club debe tomar otro aire, este grupo de socios mayores de 60 años y con más de 20 de antigüedad propone aportar su experiencia y afecto al club para tratar de que los próximos años sean distintos a nivel institucional: no les será difícil conseguirlo.

Rosell, el más mediático de las próximas elecciones, se personó en un hotel de Barcelona donde se celebró el acto. Allí atendió a muchísimos socios (más de un centenar, entre los que estaban Sebastià Millans, presidente del Club Natación Barcelona, Pablo Llorens, ex presidente de la RFET, y los ex directivos del club García Maranges y García Vila), además de no perder detalle de lo explicado por Ramón Pont, Josep María Bertomeu, Ramon Garriga, Joan Granados, Jordi Montané y Jaume Rosell, miembros de este activo grupo de trabajo. La labor de estos socios finalizarán una vez que concluyan las elecciones, aún sin fecha determinada, pero que se espera tengan lugar entre el 15 de marzo y el 15 de junio próximos. En el entorno de Laporta se asegura que serán lo antes posible si el equipo gana el Mundialito, pues cree que beneficiaría al candidato oficialista.

El código.

El Consell presentó lo que consideran que deberían ser el código ético del club, solicitando la transparencia necesaria. Además, tal y como anunciaron, sus ideas se sustentan en siete puntos determinantes para poder conseguir el éxito: legalidad, honradez y servicio al socio, lealtad al club, información y transparencia, participación, pluralismo y austeridad. La carrera electoral ha comenzado.