El Palmeiras alcanza provisionalmente al Sao Paulo

Internacional | Brasil

El Palmeiras alcanza provisionalmente al Sao Paulo

El delantero boliviano Juan Carlos Arce y Wilson pusieron por delante al colista y ya descendido Sport Recife, pero la reacción del Palmeiras llegó en el segundo tiempo con los goles de Deyvid Sacconi y del zaguero Danilo.

El Palmeiras alcanzó provisionalmente al Sao Paulo en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño al empatar 2-2 con el Sport Recife en partido adelantado de la jornada 35.

Unos 25.000 espectadores acudieron al estadio Palestra Italia, fortín del Palmeiras, líder durante diecinueve jornadas.

El Sport Recife comenzó el partido prácticamente resignado a su inminente descenso, pese a que una victoria le hubiera mantenido con posibilidades matemáticas para seguir en la élite. Las continuas llegadas del Palmeiras, con la proyección de sus laterales Luis Pedro Figueroa y Pablo Armero, el acompañamiento del centrocampista de la selección brasileña Diego Souza y la insistencia de sus atacantes Obina y José María Ortigoza fueron contrarrestadas por el Sport Recife con frenéticos contragolpes.

Al minuto 11, Arce, culminó un ataque de Dutra desde la franja izquierda y puso el 0-1. Cuatro minutos después, un contraataque de Adriano Pimenta terminó en los pies de Wilson, quien se deshizo de la marca del colombiano Armero para vencer al mundialista Marcos y aumentar la ventaja del equipo pernambucano.

En el segundo tiempo, el técnico Muricy Ramalho apostó todo por el empate y en su tercer cambio, después de la expulsión de Durval, del Sport Recife, ingresó a Marquinhos en el lugar de Edmilson. Cinco minutos más tarde, a los 72, Ortigoza sirvió con precisión a Deyvid Sacconi para acercarse en el marcador.

A los 84 minutos Armero habilitó a Danilo, que en posición legal marcó el empate con sabor a derrota del equipo local, en una jugada protestada airosamente por los dirigidos por Leví Gomes, técnico interino ante la salida del Sport Recife de Pericles Chamusca.

La jornada continuará con los siguientes partidos: Sao Paulo-Vitória; Cruzeiro-Gremio y Coritiba-Atlético Mineiro (sábado); Baruerí-Botafogo, Náutico-Flamengo, Avaí-Corinthians, Goiás-Santo André, Internacional-Santos y Fluminense-Atlético (domingo).