NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Villarreal - Puertollano

Nilmar vuelve para evitar una sorpresa en la Copa

El Villarreal, con lo justo frente a un motivado Puertollano

Óscar Megía
<b>EL REGRESO. </b>Nilmar ha cumplido los dos partidos que le impusieron tras el partido en Puertollano.
ángel sánchez

Sin tiempo para asimilar la derrota sufrida en el Pizjuán y recuperarse del esfuerzo realizado ante el Sevilla, al Villarreal le espera esta tarde un nuevo partido a cara o cruz. En juego, seguir adelante en la Copa, una competición que también motiva a los amarillos aunque ahora se presente en el horizonte como un problema más. Para ello, los de Valverde tienen a favor el 1-1 de Puertollano en un partido en el que fueron claramente superiores, pero en el que no definieron las numerosas ocasiones de que dispusieron. Precisamente, esa falta de puntería parece que ya es historia porque el Submarino ha marcado 11 goles en sus tres últimos partidos (cinco al Tenerife; cuatro al Lazio; y dos al Sevilla), por lo que, a poco que acierte alguna de las oportunidades de las que disponga, sería suficiente para deshacerse del Puertollano.

Sin embargo, el conjunto de Benigno Sánchez se presenta sin complejos en El Madrigal. Los manchegos tienen muy claro que no tienen nada que perder y se siguen aferrando al ejemplo del Polideportivo Ejido, que ya eliminó al Villarreal en la pasada edición, o al del Alcorcón. Además, viene de golear en la última jornada del Grupo I de Segunda B en un choque en el que el técnico se dio incluso el lujo de reservar a algunos de sus futbolistas.

En mantillas. Valverde afronta esta cita con lo justo. La buena noticia es que volverá Nilmar tras los dos partidos de sanción por su expulsión en Puertollano. Pero perderá a Eguren y Godín, que se han marchado con Uruguay, mientras sigue pendiente de los jugadores que arrastran molestias físicas. No obstante, con lo que tiene debería resultar más que suficiente para seguir adelante en la Copa, una obligación para este Submarino.

Senna entró pero es duda para el once titular

Marcos Senna, como vaticinaba el parte médico de la lesión que se produjo en la ida ante el Puertollano, ha necesitado sólo 10 días para recuperarse y ayer entró en la lista para medirse a los manchegos. El hispano-brasileño se produjo una contractura en la parte posterior del muslo y los servicios médicos señalaron que necesitaría poco más de una semana para volver. Ayer, Valverde parlamentó con el capitán amarillo y, tras asegurarse de que podía ser citado, lo incluyó en la lista de 16 elegidos. La duda entonces, en el doble pivote, es si la pareja de Bruno en la medular será el internacional o Marcos Gullón.