NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Molina

"Si seguimos esta línea podremos estar arriba"

Los goles de Molina han venido tras la llegada de José Bordalás al banquillo. Es el máximo goleador del equipo con cuatro goles en Liga (todos en casa) y uno en Copa.

Actualizado a
Molina.
david gonzález

¿Cómo fue la vuelta al trabajo tras la victoria?

El vestuario está contento. Es lógico. Hay felicidad. Ya no es sólo cuestión de resultados, sino de la imagen que hemos dado en estos cinco partidos. Hemos demostrado regularidad y hemos dado una imagen diferente.

¿Qué dijo el entrenador en el vestuario tras el partido?

Nos dio la enhorabuena por el partido y por el esfuerzo que hicimos pero también nos dijo que tenemos que mejorar ciertos aspectos como el gol encajado. Hicimos hincapié en que nos podían hacer daño a balón parado y a los cinco minutos nos marcaron de falta. Son aspectos a mejorar.

¿Está el Elche en su mejor momento?

Estamos muy contentos porque es la primera vez en toda la temporada que encadenamos dos victorias y, sobre todo, satisfechos por la dinámica que atraviesa el equipo. De los últimos 15 puntos hemos sumado 11 y son números importantes. El Elche está haciendo las cosas muy bien.

Con esta dinámica, ¿hasta dónde pueden llegar?

Si seguimos en esta línea, podemos pensar en luchar por algo más. Estamos a dos puntos del cuarto. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y dejarnos la piel en cada encuentro. Será posible pensar en esta arriba si mantenemos la dinámica y el trabajo de los últimos encuentros.

La afición ya sueña con algo más. ¿Y el equipo?

El equipo tiene que tener los pies en el suelo y saber que esto es muy largo. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores. Hay que seguir partido a partido. Si logramos en Castellón los tres puntos daríamos otro salto de calidad importante. En eso es en lo que tenemos que pensar.

¿A qué se debe ese cambio tan radical?

No lo sé. Si lo supiese, habríamos empezado a corregir esos fallos desde principios de temporada. El equipo está en una dinámica muy buena y estamos presionando en todo el campo. A los rivales no les dejamos que salgan con el balón controlado fácil desde atrás y eso les dificulta los partidos. A nosotros, por el contrario, nos beneficia porque robamos la pelota más cerca de su puerta.

¿Cree que el cambio de entrenador ha sido la clave?

Lo único que ha cambiado en el equipo ha sido el entrenador pero eso no quiere decir que fuese culpa de Claudio la situación anterior, ni mucho menos. Él hizo un trabajo muy bueno pero en el fútbol mandan los resultados y los suyos no fueron muy buenos. La directiva optó por un relevo en el banquillo y desde que llegó Bordalás atravesamos por una racha positiva.

¿Con qué sensación terminó el encuentro ante el Irún?

Con la ansiedad de haber fallado tres oportunidades bastante claras. Con ellas tuvimos la opción de haber empatado antes pero no pudo ser. Con el primer gol me quité la ansiedad de los errores previos.

Cuatro goles en once jornadas, ¿un balance positivo?

Ni positivo ni negativo. Tampoco estaba teniendo muchas opciones de marcar. Parece que me vinieron todas de golpe ante el Real Unión de Irún el pasado domingo.