'Noche europea' para remontar al Alcorcón

Copa del Rey | Real Madrid - Alcorcón

'Noche europea' para remontar al Alcorcón

'Noche europea' para remontar al Alcorcón

pepe andrés

Jugarán Kaká, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. Borja, con gripe.

Lo más apasionante del partido es que el resultado de la ida (4-0) establece el hándicap que permite al Alcorcón salir al Bernabéu con las mismas opciones de pelear la eliminatoria que el Real Madrid. Analizados recursos y jugadores, ni un tribunal hubiera fijado una compensación más precisa: cuatro goles por defender y por atacar, la ventaja exacta para resolver la carrera sobre la línea.

Establecida la igualdad teórica (que, de ser cierta, nos llevaría a la prórroga), el partido ofrece otro aspecto a considerar: el Alcorcón no es enemigo que despierte recelos, más bien al contrario. Y el asunto es decisivo a la hora de preparar el conjuro desde la grada repleta, de invocar las noches europeas o los "90 minuti molto longos". Ni viene el Bayern ni hay afrentas. Se presenta un rival humilde y simpático contra el que resulta imposible rugir sin ruborizarse.

Así planteado, la primera estrategia del Alcorcón es disimular. Míster Anquela, conocido por Anquelotti, niega la igualdad y declara favorito al Madrid. También sus futbolistas. Se trata, básicamente, de no ofender, de enfriar la caldera. En ese ambiente de absoluta modestia los achaques no se utilizan como argumento, aunque se podría. Todos los delanteros están tocados: Van der Borja (seis goles al Madrid en cuatro partidos) tiene gripe, Cascón una sobrecarga y Bravo un golpe. Y hay más: el central Íñigo López es baja casi segura por lesión en los aductores.

El Madrid vive otras circunstancias. Pellegrini no alineará a los que perdieron en Alcorcón, decisión que sí le inspiró la pasada temporada cuando el Villarreal perdió 5-0 contra el Poli Ejido (1-1 en El Madrigal). Esta vez dejó fuera de la lista a Metzelder, Guti, Drenthe y Benzema, titulares hace quince días, además de Iker, Xabi y Sergio Ramos (sancionado). El equipo resultante será tan ofensivo como sigue: dos tapones (Lass y Diarra) y cuatro atacantes (Higuaín, Kaká, Raúl y Van Nistelrooy).

El Madrid se concentró a las 20:45 en el Mirasierra Suites (140 euros) y el Alcorcón lo hizo a las 20:30 en el Spa La Princesa (70 euros con desayuno). Esta noche las cifras son más simples: once contra once y un balón.