Temas del día

Valdano: "Los gritos contra Pellegrini han durado quince segundos"

COPA DEL REY REAL MADRID-ALCORCÓN

Valdano: "Los gritos contra Pellegrini han durado quince segundos"

"Nos ha faltado fluidez para la remontada y cuando no llegan los goles, la ansiedad es traicionera", dice el director general del Madrid, que pide tranquilidad.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, disimuló el disgusto de la eliminación del equipo a manos del Alcorcón ante las cámaras de Canal +: "Lo primero que debo hacer es dar las gracias a la gente que nos ha acompañado. Han venido 80.000 personas y el comportamiento que han tenido ha sido admirable salvo en cosas puntuales que resultan comprensible. Y no era una noche fácil. Lo cierto es que se ha intentado. No se puede decir que no lo hayamos buscado ni en la ida ni en la vuelta. Pero no nos ha alcanzado. Queda mucho trabajo por delante".

Valdano cree que el Madrid no le faltó al respeto al Alcorcón alineando jugadores no habituales: "Las decisiones las toma el entrenador y elige a los jugadores más frescos tras una semana tensa e intensa. El club lo respeta".

"Este es un juego en el que ocurren muchas cosas que parece imposible que ocurran. No hemos tenido continuidad en el juego y sin juego es difícil llegar al gol. Nos ha faltado fluidez para la remontada y cuando no llegan los goles, la ansiedad es traicionera", continuó.

Respecto a los gritos que pedían la dimisión de Pellegrini, dijo: "Duraron 15 segundos, justo cuando se produjo el cambio de Lass, para el que seguro que hay un motivo. El club no puede pensar desde la emocion. La situación es de confianza total, como dijo el presidente en 'Cuatro' este mediodía. Tenemos la conciencia de que hay que seguir trabajando intensamente y con humildad para no llevarnos sorpresas como ésta".

También habló Valdano de caso Cristiano Ronaldo y de su viaje de ida y vuelta a Portugal: "Es una mala noticia que Cristiano esté lesionado. Esto se ha planteado como una guerra Portugal-Real Madrid, cuando sólo se trataba de un jugador lesionado. Si estuviera bien, lo normal es que lo hubiéramos aprovechado, incluso esta noche. Pero no puede jugar y hay que ayudarle a tranquilizarse".

Sobre Guti, comentó: "Cuando esté dispuesto, encontrará un lugar en el equipo, y le estamos esperando con los brazos abiertos porque le necesitamos".