COPA | DEPORTIVO 0 - MURCIA 0
El Deportivo aprovecha la ventaja de la ida para expulsar al Murcia
El Deportivo, que jugó con superioridad de efectivos los últimos quince minutos de partido y falló un penalti, aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en la Nueva Condomina y superó la eliminatoria con el Murcia, hundido en los puestos de descenso de Segunda División.
Los deportivistas, que entregaron el juego al Murcia en el arranque del partido, mostraron una mejor cara antes del descanso y en la segunda parte, pero no pudieron superar al rival de Segunda, que estuvo a punto de forzar la prórroga con un cabezazo del ex madridista Álvaro Mejía en el descuento.
El centro del campo titular en Liga y la defensa de suplentes que utilizó el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, fue incapaz de frenar al Murcia, que se liberó de la presión y el agobio de Segunda División, donde ocupa puestos de descenso, y buscó la sorpresa en su visita a Riazor.
Los murcianos, tras el doloroso 1-4 del pasado fin de semana en el derbi ante el Cartagena, fueron valientes ante el Deportivo e intentaron darle la vuelta a la eliminatoria después del injusto 0-1 del encuentro de ida.
El Deportivo, excesivamente relajado en la contención, permitió que el Murcia, en el segundo partido de José González al frente del banquillo, llegara con claridad a la portería defendida por Manu, titular por primera vez en partido oficial en el estadio de Riazor.
El guardameta asturiano salvó, a los seis minutos, un mano a mano con el delantero Natalio, que en la acción siguiente desaprovechó el rechace y estrelló el balón con el poste de la portería del Deportivo.
Los coruñeses, atascados en la construcción del juego, no reaccionaron hasta el ecuador del primer periodo, cuando Pablo Álvarez cabeceó fuera un centro del canterano Laureano Sanabria "Laure" desde la banda derecha.
Pero el Murcia no se escondió, obligó al Deportivo a retrasar demasiado las líneas y volvió a atemorizarle con un disparo de José Luis Capdevila, desde la frontal del área, que no llegó a coger portería. El Deportivo mejoró a la media hora de juego, justo después de perder por lesión al colombiano Brayan Angulo, que sufrió una contusión en la rodilla en su debut oficial en Riazor y tuvo que dejar su puesto en el equipo al canario Manuel Pablo.
A pesar de la presencia de Juan Carlos Valerón en el enganche, el conjunto coruñés sólo puso en apuros al Murcia en la primera parte con un lanzamiento de falta de Sergio, justo antes del descanso, que pasó por debajo de la defensa y fue atajado en dos tiempos por Alberto.
El Murcia no le perdió la cara al partido en la reanudación, aunque le faltó definición en los últimos metros, algo que tampoco tuvo el Deportivo en un cabezazo de Zé Castro en el minuto 54 y en una vaselina de Adrián cuatro minutos después tras una gran asistencia de Valerón.
Los coruñeses buscaron el gol de la tranquilidad, pero no lo encontraron, ni siquiera en un penalti de Sergio Escudero a Adrián López que el deportivista Sergio envió fuera a falta de un cuarto de hora para el final, tiempo que el Murcia jugó con diez por expulsión de Iñaki Bea a raíz de la pena máxima.
El Deportivo, superior con uno más, perdonó dos aproximaciones de Juan Rodríguez y de Riki y mantuvo con vida al Murcia, que estaba a un gol de forzar la prórroga, pero los de José González no lo lograron y a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en salir de las posiciones de descenso de Segunda.