copa del rey | osasuna 1 - xerez 0
Osasuna avanza a octavos sin sobresaltos tras un nuevo triunfo ante el Xerez
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, alineó a los suplentes en la Liga, salvo la línea defensiva, aunque el internacional Monreal se lesionó antes de finalizar el primer periodo.
Osasuna se clasificó sin sobresaltos para los octavos de final de la Copa del Rey al no dar opción a la sorpresa al Xerez, una eliminatoria entre equipos de Primera que encauzó en la ida con un 1-2 y que remató hoy al vencer de nuevo al conjunto andaluz con un gol de Dady en un pobre encuentro (1-0).
Flojísimo partido el disputado en el Reyno de Navarra, con un Xerez que necesitaba al menos dos goles para remontar la eliminatoria, pero demostró su incapacidad realizadora a domicilio, a pesar de tres buenas ocasiones, mientras que Osasuna aseó un partido práctico resuelto en los últimos minutos con el tanto del portugués, internacional por Cabo Verde, Eduardo Fernandes 'Dady'.
Primera parte para el olvido, sin juego, sin ritmo y sin apenas ocasiones. Sólo, una para cada equipo, pero a tenor de lo visto, o precisamente de lo no visto, el empate a cero al descanso fue lo más justo, siempre en beneficio de Osasuna por el resultado de la ida.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, alineó a los suplentes en la Liga, salvo la línea defensiva, aunque el internacional Monreal se lesionó antes de finalizar el primer periodo.
Los menos habituales no aprovecharon su oportunidad ante un Xerez que tampoco ofreció argumentos para dar muestras de remontar la eliminatoria, en la vuelta de su técnico, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, a Pamplona, aunque el entrenador navarro presenció el partido desde el palco tras su expulsión el pasado domingo en Valladolid.
La ocasión de Osasuna de la primera parte la tuvo Monreal, pero golpeó mal y, de hecho, se lesionó en esa jugada (m.36), mientras que el Xerez únicamente llegó con peligro en una internada de Francis con centro hacia Mario Bermejo, cuyo remate de espuela se marchó desviado (m.44).
La segunda mitad se movió por los mismos parámetros, sin un equipo que cogiera el mando del encuentro y, al igual que en el primer tiempo, las ocasiones de peligro fueron escasas.
El conjunto andaluz le dio un poco más de mordiente en los primeros minutos de la reanudación y Antoñito, que salió de inicio en la segunda mitad, mandó el esférico al larguero.
El Xerez, que no ha marcado esta temporada a domicilio, dispuso de una ocasión clarísima en las botas de Mario Bermejo, tras gran conducción y pase de Antoñito, pero su disparo en franca posición dentro del área ni siquiera encontró portería y salió rozando el poste.
Los 'rojillos' rentabilizaron su única aproximación con peligro de la segunda mitad, en un pase de Masoud a Dady, que el internacional caboverdiano, que ya marcó en la ida en Chapín, aprovechó para marcar con un zurdazo dentro del área (1-0, m.79).