Copa del Rey | Athletic - Rayo
Macua: "San Mamés va a meter un gol, por lo menos"
Seguro de que "va a haber entrega y pasión por parte de los jugadores", Macua considera que "el resto va a depender del acierto" y de "una pizquita de suerte" a favor.
El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, se mostró convencido de que el apoyo que recibirá mañana de su afición ayudará al conjunto rojiblanco a marcar al menos uno de los goles que necesita para remontar al Rayo Vallecano el 2-0 de la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Estoy seguro de que la gente va a estar ahí y que San Mamés va a meter un gol, por lo menos", ha dicho Macua durante la presentación del reloj "Sentimiento Athletic" que se ha llevado a cabo en la sede social de la entidad rojiblanca, el Palacio de Ibaigane.
Ese reloj, con una edición limitada de 300 unidades a un precio de 180 euros, es un homenaje al autor del logotipo del centenario del club, el pintor Iñaki García Ergüin -"el único socio de honor del Athletic que no ha sido jugador", ha recordado Macua-, que también ha diseñado la nueva joya.
El presidente del Athletic, que espera "una buena entrada" en San Mamés "porque es un partido atractivo y la hora (21:00) es buena", confía en remontar al Rayo. Aunque cree que para ello van a ser necesarias "la implicación absoluta del público y la entrega total del equipo".
"Cuando se produce en San Mamés esa química, esa comunión tan especial entre público y jugadores en el sentido de conseguir un objetivo, es muy difícil que se nos pueda escapar", ha explicado, convencido de que la de mañana "puede ser una ocasión propicia para esa relación tan especial que lleva al equipo en volandas".
Seguro de que "va a haber entrega y pasión por parte de los jugadores", Macua considera que "el resto va a depender del acierto" y de "una pizquita de suerte" a favor.
Como considera que "lo primero para obtener un resultado positivo es creérselo", se ha felicitado del "convencimiento total" que ve en su equipo, tal y como se puede interpretar de "los mensajes que está transmitiendo esta semana" en el sentido de que "va a pelear por seguir en una competición que tantas alegrías dio el año pasado".
Al respecto del rival, ha valorado al Rayo como "un buen equipo" que, "aunque ahora esté pasando por una fase de resultados malos, tiene sus armas y sus capacidades" para salir airoso mañana.
"Está a un buen nivel en Segunda División, que es una categoría muy difícil y no va poner las cosas fáciles, ni mucho menos", ha avisado. No obstante, considera que "en Vallecas el Athletic mereció meter algún gol" para tener la eliminatoria más asequible. "No sé cuantos, pero sí alguno", ha apuntado, congratulándose, por otro lado, de la capacidad competitiva del conjunto rojiblanco esta temporada.
"Es evidente que el equipo cada vez va teniendo mayor capacidad para competir, porque competir es ganar en campos difíciles sin hacer un fútbol espectacular, pero si efectivo", como el domingo en Santander, ha destacado, recordando lo "especial" que es la Copa "en el patrimonio sentimental del Athletic".