NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La plantilla del Mallorca carga contra Javier Martí

Ramis: "Si no cumple con los pagos afectará al equipo".

<b>ENFADO. </b>A Borja Valero no le gusta lo que está pasando.

La rebelión a bordo ya es un hecho en el Mallorca desde el momento en que los jugadores han cargado contra el consejero delegado del club balear, Javier Martí, que el pasado lunes manifestó que esa semana se pagarían las deudas con la plantilla, algo que además refrendó en el vestuario de la Ciudad Deportiva al día siguiente ante los futbolistas. Estos se han sentido engañados y a la salida del Camp Nou la noche del sábado y en la mañana de ayer, algunos jugadores han abandonado el discurso discreto para acabar apuntando a Javier Martí.

El más contundente ha sido el portero Aouate al decir: "Nos prometió algo que al final no ha cumplido y creo que lo primero que tiene que tener una persona es palabra, las cosas se deben decir a la cara y si no hay dinero, que nos lo diga y cuando alguien no cumple lo normal es que dudes de esa persona. Nos dijo en la charla que nos pagaría dos primas y una nómina y no ha sido así, las cosas van mal".

Borja Valero también se expresó con claridad: "Este señor no ha cumplido con lo que prometió, ahora la pelota está en su tejado y es él quien tiene que mover las fichas para que se arreglen las cosas, él verá qué tiene que hacer, nosotros estamos enfadados".

Por su parte el primer capitán de la plantilla, el portugués Nunes pide abiertamente que "así como nosotros queremos al Mallorca, queremos que los que trabajan para el Mallorca también lo quieran igual, sería mucho mejor para todos", a lo que añadió: "Vamos a esperar porque confío en que la gente que quiere al Mallorca pueda sacar la situación adelante". Ayer otro de los capitanes, Iván Ramis fue duro y casi amenazante: "Si no se cumple con los pagos prometidos, tarde o temprano esta situación acabará afectando al equipo".

Además, se le preguntó si al final del partido del Camp Nou había bajado al vestuario Javier Martí, a lo que Ramis contestó que no añadiendo que "nos dijo a principio de temporada que ni ganando ni perdiendo bajaría nunca al vestuario, y creo que es lo único que ha cumplido".

Mateo Alemany podría volver

La grave situación institucional por la que pasa el Mallorca podría provocar un nuevo regreso del expresidente y anterior propietario de las acciones Mateo Alemany. Éste no ha cobrado el segundo pagaré de la venta de las acciones cifrado en 500.000 euros, y estudia la posibilidad de recuperar la propiedad del club mediante las oportunas acciones legales.