Copa del Rey | Barcelona
El Barcelona prepara la vuelta bajo mínimos
Keita tiene un edema en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá 10 días de baja.
La primera plantilla del FC Barcelona prepara el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa bajo mínimos, una vez más, debido a los diferentes compromisos internacionales, centrados en esta ocasión en la repesca para el Mundial de Sudáfrica.
Tras un día de descanso, el Barcelona volvió esta mañana a los entrenamientos en una sesión marcada por las ausencias de Chygrynskiy, Abidal, Henry y Touré, convocados con sus selecciones para jugar partidos oficiales. Además, Ibrahimovic y Keita, lesionados, tampoco se ejercitaron.
El entrenador blaugrana, Josep Guardiola, no podrá contar con ellos para el choque, así que deberá tirar de los jugadores con menos minutos y también tendrá la oportunidad de dar minutos a los jóvenes del filial. Esta mañana, fueron Jonathan dos Santos, Andreu Font?s y Oriol Romeu quienes pudieron ejercitarse con el primer equipo.
En cuanto a los internacionales, las situaciones son distintas. En el caso de Touré, el equipo de Costa de Marfil, ya clasificado para el Mundial, juega el sábado la última jornada contra Guinea. Por su parte, Chygrynskiy, con Ucrania, disputará la repesca ante Grecia, mientras que Francia, con Abidal y Henry, también se jugará los próximos días el billete para el Mundial contra Irlanda.
Otro de los jugadores que tampoco entrenó y que se perderá el duelo de Copa es Seydou Keita. El de Mali terminó el partido ante el Mallorca con unas molestias en la rodilla izquierda. Después de 24 horas de reposo, esta mañana las pruebas realizadas confirmaron un edema en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá 10 días de baja.